Escuela Profesional de
Marketing

Silabo por Asignatura

Leyenda

  • O: Obligatorio
  • E: Electivo
  • P: Presencial
  • V: Virtual
  • SP: SemiPresencial

Plan de Estudios vigente 2020

 

FORMACIÓN GENERAL

Primer Ciclo

ASIGNATURAS TIPO CRÉDITO REQUISITO
TALLER DE EXPRESIÓN ORAL O – P 4
MATEMÁTICA I O – P 4
MÉTODOS DE ESTUDIO O – P 3
REALIDAD NACIONAL O – P 4
FILOSOFÍA Y ÉTICA O – P 3
TALLER DE INDUCCIÓN A LA PROFESIÓN O – P 2
INGLES I O – V 1
ACTIVIDADES I O – P 1
22

 

Segundo Ciclo

ASIGNATURAS TIPO CRÉDITO REQUISITO
TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA O – P 3 TALLER DE EXPRESIÓN ORAL
MATEMÁTICA II O – P 4 MATEMÁTICA I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN O – P 4 MÉTODOS DE ESTUDIO
EMPRENDIMIENTO O – P 2 REALIDAD NACIONAL
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN O – P 4 TALLER DE INDUCCIÓN A LA PROFESIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA O – P 4 FILOSOFÍA Y ÉTICA
INGLES II O – V 1 INGLES I
ACTIVIDADES II O – P 1 ACTIVIDADES I
23

 

FORMACIÓN BÁSICA

Tercer Ciclo

ASIGNATURAS TIPO CRÉDITO REQUISITO
MATEMÁTICA FINANCIERA O – P 4 MATEMÁTICA II
PROCESO DE LA GESTIÓN O – P 4 INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN DE PERSONAS O – P 3 ACTIVIDADES II
EMPRENDIMIENTO
CONTABILIDAD EMPRESARIAL O – V 4 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
MICROECONOMIA O – P 4 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
INTRODUCCION AL DERECHO O – V 2 TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA
INGLES III 1 INGLES II
22

 

Cuarto Ciclo

ASIGNATURAS TIPO CRÉDITO REQUISITO
MARKETING O – P 3 MICROECONOMIA
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL O – P 4 PROCESO DE LA GESTIÓN
GESTIÓN DE PERSONAS
ESTADÍSTICA APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL O – P 4 MATEMÁTICA FINANCIERA
MICROECONOMIA
COSTOS O – P 3 CONTABILIDAD EMPRESARIAL
INTRODUCCION AL DERECHO
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA O – P 4 PROCESO DE LA GESTIÓN
MATEMATICA FINANCIERA
MACROECONOMIA  O – V 4 MICROECONOMIA
MATEMATICA FINANCIERA
INGLES IV 1 INGLES III
23

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALIZADA

Quinto Ciclo

ASIGNATURAS TIPO CRÉDITO REQUISITO
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO O – P 4 MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS O – P 4 ESTADÍSTICA APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
MARKETING
FINANZAS PARA MARKETING O – P 3 COSTOS
ESTADÍSTICA APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
MARKETING
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES O – P 3 ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA
ECONOMIA INTERNACIONAL O – V 3 MACROECONOMÍA
LEGISLACIÓN COMERCIAL Y PUBLICITARIA  O – P 2 INTRODUCCIÓN AL DERECHO
MACROECONOMÍA
ASIGNATURA ELECTIVA CICLO V “CERTIFICACIÓN PROGRESIVA” E 2
21

 

Sexto Ciclo

ASIGNATURAS TIPO CRÉDITO REQUISITO
ESTRATEGIAS DE PRECIO O – P 4 ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
FINANZAS PARA MARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO O – P 3 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
INVESTIGACION DESARROLLO E INNOVACION O – V 2 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR O – P 3 MARKETING
ECONOMIA INTERNACIONAL
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN O – P 4 FINANZAS PARA MARKETING
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
GESTIÓN AMBIENTAL O – P 2 ADMINISTRACION DE OPERACIONES
LEGISLACION COMERCIAL Y PUBLICITARIA
ASIGNATURA ELECTIVA CICLO VI “CERTIFICACIÓN PROGRESIVA” E 2
20

 

Séptimo Ciclo

ASIGNATURAS TIPO CRÉDITO REQUISITO
ESTRATEGIAS DE MARKETING O – P 4 ESTRATEGIAS DE PRECIO
ADMINISTRACION DE VENTAS O – P 3 MARKETING ESTRATÉGICO
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
MARKETING DE SERVICIOS O – P 3 INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
NEUROMARKETING O – V 2 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DISTRIBUCIÓN Y LOGISTICA O – P 4 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
BIONEGOCIOS O – P 2 GESTIÓN AMBIENTAL
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION
ASIGNATURA ELECTIVA CICLO VII “CERTIFICACIÓN PROGRESIVA” E 2
20

 

Octavo Ciclo

ASIGNATURAS TIPO CRÉDITO REQUISITO
ESTRAT. DE COMUNIC. INTEGRADAS O – P 3 ESTRATEGIAS DE MARKETING
PLAN DE MARKETING O – P 4 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
ESTRATEGIAS DE MARKETING
E-MARKETING O – V 2 MARKETING DE SERVICIOS
GESTIÓN COMERCIAL O – P 3 NEUROMARKETING
DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION
TRADE MARKETING Y MERCHANDISING O – P 2 DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING ECOLÓGICO O – P 2 BIONEGOCIOS
ASIGNATURA ELECTIVA CICLO VIII E 2
18

 

FORMACIÓN PROFESIONAL GERENCIAL

Noveno Ciclo

ASIGNATURAS TIPO CRÉDITO REQUISITO
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO O – P 3 PLAN DE MARKETING
NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL INTERCULTURAL O – P 3 PLAN DE MARKETING
GESTIÓN COMERCIAL
INVESTIGACIÓN EMPRESARIAL APLICADA I O – V 3 E-MARKETING
PLAN DE MARKETING
SEMINARIO I: DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA O – P 3 GESTIÓN COMERCIAL
PROJECT LEAN MANAGEMENT O – P 3 FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
GESTIÓN COMERCIAL
JUEGO DE NEGOCIOS I O – SP 3 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIONES INTEGRADAS
ASIGNATURA ELECTIVA CICLO IX E 2
20

 

Décimo Ciclo

ASIGNATURAS TIPO CRÉDITO REQUISITO
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD O – P 3 PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
BIONEGOCIOS
ASESORÍA Y CONSULTORÍA EMPRESARIAL O – P 3 NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL INTERCULTURAL
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
INVESTIGACIÓN EMPRESARIAL APLICADA II O – V 3 INVESTIGACIÓN EMPRESARIAL APLICADA I
SEMINARIO II: PROYECCION INTERNACIONAL DEL PERÚ O – P 3 SEMINARIO I: DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
AUDITORIA O – P 3 PROJECT MANAGEMENT
TALLER DE HABILIDADES GERENCIALES O – P 3 NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL INTERCULTURAL
JUEGO DE NEGOCIOS II O – V 2 JUEGO DE NEGOCIOS I
20

 

ASIGNATURAS ELECTIVAS: «CERTIFICACIÓN PROGRESIVA»

El estudiante puede elegir la «Certificación» de su interés, matriculándose cada semestre, secuencialmente, en las asignaturas que corresponda. El estudiante, sólamente, debe matricularse en una sola asignatura electiva por cada semestre académico. El estudiante para obtener la condición académica de «Egresado», deberá haber aprobado cinco (5) asignaturas electivas de su Plan de Estudios, correspondientes a los ciclos: V, VI, VII, VIII y IX (una en cada ciclo).

 

CERTIFICACIÓN EN: «MARKETING»

ASIGNATURAS TIPO CICLO CRÉDITO REQUISITO
ANÁLISIS DE MERCADO (E) E V 2 MARKETING
ESTADÍSTICA APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE MARKETING (E) E VI 2 ANÁLISIS DE MERCADO
CONTROL DE LA GESTIÓN DE MARKETING (E) E VII 2 INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE MARKETING

 

CERTIFICACIÓN EN: «VENTAS»

ASIGNATURAS TIPO CICLO CRÉDITO REQUISITO
PRONÓSTICO DE VENTAS (E) E V 2 MARKETING
ESTADÍSTICA APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
CONTROL DE LA GESTIÓN DE VENTAS E VI 2 PRONÓSTICO DE VENTAS
TÉCNICAS DE VENTAS E VII 2 CONTROL DE LA GESTIÓN DE VENTAS

 

ASIGNATURAS ELECTIVAS:  Ciclo VIII

ASIGNATURAS TIPO CICLO CRÉDITO REQUISITO
MARKETING CORPORATIVO (E) E VIII 2 ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING PARA PYMES (E) E VIII 2 MARKETING DE SERVICIOS

 

ASIGNATURAS ELECTIVAS:  Ciclo  IX

ASIGNATURAS TIPO CICLO CRÉDITO REQUISITO
ACUERDOS INTERNACIONALES – VISIÓN GENERAL (E) E IX 2 FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
CONTRATACIÓN LABORAL (E) E IX 2 LEGISLACIÓN COMERCIAL Y PUBLICITARIA
CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS (E) E IX 2 FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS (E) E IX 2 MARKETING
E- BUSINESS (E) E IX 2 MARKETING CORPORATIVO
ESTRATEGIAS DE MARKETING – VISIÓN GENERAL (E) E IX 2 ESTRATEGIAS DE PRECIO
EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (E) E IX 2 DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA
GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES (E) E IX 2 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
NEGOCIOS INCLUSIVOS (E) E IX 2 FINANZAS PARA MARKETING
MARKETING EN LAS REDES SOCIALES ( E ) E IX 2 MARKETING DE SERVICIOS
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS (E) E IX 2 ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DE PERSONAL (E) E IX 2 MARKETING ESTRATÉGICO
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (E) E IX 2 INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN
SELECCION DE PERSONAL – VISION GENERAL (E) E IX 2 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR