Escuela Profesional de
Gestión de Recursos Humanos

Palabras del Director

director_adm

Dr. Mario Granda Caraza
Director (Encargado)
Escuela Profesional de Gestión de Recursos Humanos

El currículo de la Carrera de Gestión de Recursos Humanos ha considerado la inclusión de contenidos y nuevas asignaturas, alineadas a las competencias que se demandan en los profesionales de gestión del talento humano , en un mercado global en constante cambio y crecimiento. También en la incorporación de nuevas experiencias formativas, entre otras impulsando el   emprendimiento y dotarlos de habilidades para un entorno cada vez más digital, mediante el uso de simuladores, fortaleciendo las experiencias prácticas.

Así mismo se ha generado un cambio en la forma de comprender los recursos humanos, hoy en día, su gestión es ante todo, una gestión del talento, ya que su misión no es administrar, sino desarrollar el capital humano a través de los procesos de captación, formación, desarrollo y retención.

En los contenidos de las asignaturas de la especialización y formación gerencial, se incorporan nuevas asignaturas, tales como HR Analytics, Leadership and soft skills, Ciudadanía Intercultural y el idioma quechua. Se incorpora también como asignatura, la práctica preprofesional en la última etapa de la formación y certificaciones progresivas que buscan facilitar el empleo temprano en los estudiantes de la especialidad.

De esta manera la Escuela de Gestión de Recursos Humanos, actualiza su propuesta formativa en correspondencia con los factores de contexto nacional e internacional, con la intención de avanzar y consolidar el proyecto educativo, en consonancia con el modelo educativo de la USMP.