Escuela Profesional de
Gestión de Recursos Humanos

Perfil del Graduado

El profesional de la carrera de Gestión de Recursos Humanos posee una visión gerencial y estratégica del factor humano y consolida las organizaciones a través de sus colaboradores dentro de un contexto global, con valores éticos y responsabilidad social.

La sólida formación académica le otorga una visión integral de las organizaciones, manejo del contexto con habilidades de investigación, análisis, pensamiento crítico e innovador que le permite proponer modelos de respuesta a las aspiraciones de las personas y de su bienestar como también de formar a la gente que la empresa necesita, para obtener el máximo rendimiento en el logro de los objetivos de la institución.

Es un profesional que podrá desempeñarse tanto en la empresa privada como pública, así como en la consultoría y asesoría en la gestión de recursos humanos.

Al concluir la carrera, el Licenciado en Gestión de Recursos Humanos mostrará las siguientes competencias:

 

Comunicación efectiva

  • Expresa e interpreta ideas de manera efectiva, en forma oral y escrita, en lengua castellana, aplicando ayudas audiovisuales y con uso correcto de las normas académicas de nivel universitario.

Solución de problemas

  • Plantea problemas y soluciones de la gestión empresarial con visión sistémica, haciendo uso de conocimientos del campo de su formaclón.

Diseño de estrategias

  • Diseña estrategias de gestión de recursos humanos, tomando en cuenta los objetivos de la organización y con enfoque sistémico.

Gestión de estrategias

  • Gestiona estrategias de recursos humanos utilizando indicadores de gestión.

Gestión de proyectos

  • Formula y gestiona planes y proyectos de recursos humanos, considerando su sostenibilidad

Toma de decisiones

  • Toma decisiones referidas a procesos organizacionales discriminando alternativas de solución, con enfoque intercultural y responsabilidad social