Escuela Profesional de
Gestión de Recursos Humanos

Palabras del Director

Mg. Hugo Villar Lavalle
Director
Escuela profesional de Gestión de Recursos Humanos

Nadie pudo predecir esta situación que estamos viviendo ¿Cómo vamos a lograr la generación de valor en la organización de manera exitosa en esta coyuntura, pero sostenida en el tiempo? Tenemos que invertir todo nuestro sentido de análisis, y de búsqueda de experiencias. Nuestro objetivo es la escuela profesional de Gestión de Recursos Humanos es llegar, principalmente, a los que evalúan y toman decisiones, así como a los equipos planificadores, líderes de área, jefes directos y personal directivo. Entendemos que las mejores decisiones son posibles con panoramas más amplios de la realidad local, pero también sabemos que en las instancias de decisión se requiere perspicacia, empatía, sentido común de nuestra idiosincrasia local, lo que en este contexto incluye tomar en cuenta a las familias, las que acompañan a cada uno de los trabajadores presentes como a los que ya no están con nosotros, y que ahora debemos rendir silencio póstumo, en memoria a su persona, su compromiso de trabajo y a la amistad que siempre nos seguirá uniendo.

Frente a ello se requiere líderes adaptables, que tengan la habilidad de cambiar y estar más en forma, más en forma con el entorno en el que operan, como las nuevas circunstancias. Ello implica actualizar conocimientos y habilidades para cumplir las nuevas demandas que nos toca vivir hoy. El Liderazgo que deben desarrollar los altos directivos de su organización para enfrentar la post covid-19 serán: Manejar la ambigüedad, pensar estratégicamente, comprometer y liderar al equipo, generar confianza y actitud positiva, y resiliencia. Durante la pandemia se ha acentuado el liderazgo virtual. ¿En qué consiste y cómo se puede fortalecer?  Pone énfasis en el aprendizaje, por ello los líderes deberán hacer mejores preguntas, escuchar, mantener una mentalidad flexible, construir mejores relaciones, desarrollar más el sentido de autenticidad y humildad.

En la escuela profesional de Gestión de Recursos Humanos preparamos lideres para todos los escenarios y para que puedan desarrollar habilidades duras y blandas tan necesarias en esta coyuntura y que seguramente agregaran valor a su trayectoria laboral y vida personal.