Escuela Profesional de
Marketing

Perfil del Graduado

El profesional de la carrera de Marketing desarrolla una visión gerencial y estratégica de la administración y coadyuva a la consolidación de las organizaciones en un contexto sistémico, con valores éticos y responsabilidad social.

La sólida formación académica le otorga una visión integral de las organizaciones, manejo del contexto y del entorno, con habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico e innovador que le permite proponer nuevos modelos de administración para la gestión de empresas y de sus recursos para tomar decisiones acertadas y rentables.

Es un profesional que posee capacidades para desempeñarse tanto en la empresa privada e instituciones públicas vinculadas a los negocios, ‘para lo cual acredita las siguientes competencias profesionales:

Comunicación efectiva

  • Expresa e interpreta ideas de manera efectiva, en forma oral e escrita en lengua castellana, aplicando ayudas audiovisuales y con uso adecuado de las normas académicas de nivel universitario.

Solución de problemas

  • Plantea problemas y soluciones de la gestión empresarial con visión sistémica, haciendo uso de conocimientos del campo de su formación.

Diseño de estrategias

  • Diseña estrategias de gestión de marketing, tomando en cuenta los objetivos de la organización y con enfoque sistémico

Gestión de estrategias

  • Gestiona estrategias de marketing, utilizando indicadores de gestión

Gestión de proyectos

  • Formula y gestiona planes y proyectos de marketing, considerando su sostenibilidad

Toma de decisiones

  • Toma decisiones referidas a procesos organizacionales, discriminando alternativas de solución, con enfoque intercultural y responsabilidad social.