Palabras del Director
Dr. Javier Alva García
Director
Escuela Profesional de Marketing
La Escuela de Marketing, permanentemente hace un seguimiento del avance de la profesión y los cambios que se dan en el ámbito nacional e internacional, para que la formación que se imparte a los estudiantes los prepare, cada vez mejor para los retos que enfrentarán en el ejercicio de su profesión. En este sentido, siguiendo los lineamientos de mejora continua, se actualizaron los contenidos de las asignaturas que comprenden su plan de formación, esto según el marco normativo que rige nuestra gestión y los estándares de acreditación internacional y nacional de ACBSP, ACSUG y SINEACE.
El proceso de revisión y actualización del currículo no solo ha considerado la actualización e inclusión de contenidos y nuevas asignaturas alineadas a las competencias que se demandan en los profesionales en un mercado global en constante cambio y crecimiento, sino también en la incorporación de nuevas experiencias formativas para impulsar el emprendimiento y dotarlos de habilidades para un entorno cada vez más digital, mediante el uso de simuladores, fortaleciendo las experiencias prácticas. Así mismo se han incorporado contenidos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se han incorporado estrategias para impulsar la investigación formativa.
Se han modificado los contenidos de las asignaturas de la especialización: Investigación Desarrollo e Innovación, Comportamiento del Consumidor, Neuromarketing, Trade Marketing y Mechandising. Se incorporan nuevas asignaturas, tales como Políticas de Producto, Sistemas de Información de Mercados, Políticas de Precio, Branding, E-Commerce, Dirección Comercial, Marketing Relacional, Política de Comunicaciones Integradas, Marketing Digital y Comunicación Visual, que buscan facilitar el empleo temprano en los estudiantes.
De esta manera la Escuela de Marketing actualiza su propuesta formativa para sus distintas modalidades, en correspondencia con los factores de contexto nacional e internacional, con la intención de avanzar y consolidar su proyecto educativo, en consonancia con el modelo educativo de la USMP.