Escuela Profesional de
Marketing

Campo Laboral

Los campos de acción de un profesional en marketing están en función de las áreas de una organización donde se va desempeñar como profesional, sean éstas de carácter privada o pública que desarrollan actividades de negocios, requiriendo del marketing para maximizar beneficios.

Gestión Marketing

  • Proponer planes y proyectos de Marketing para el desarrollo de productos, marcas y mercados propiciando la innovación y el emprendimiento.
  • Tomar decisiones estratégicas y operativas rentables y de beneficio mutuo para los mercados, compradores y proveedores.
  • Utilizar instrumentos y herramientas digitales, de análisis para la toma de decisiones en los procesos comerciales de las organizaciones, considerando las mejores prácticas del marketing, con resultados exitosos al menor costos.

Investigación de Mercados

  • Planifica la investigación de mercados, supervisa la ejecución, evalúa los resultados y toma de decisiones que aporten valor a los clientes.
  • Desarrolla estrategias de investigación de diversos mercados nacionales e internacionales paras los diferentes productos o servicios de las empresas.
  • Investiga estrategias de branding y actúa para que crezcan sostenidamente con el fin que las marcas sean valoradas.

Marketing Internacional

  • Como funcionario de organismos públicos nacionales o internacionales que ejecutan la aplicación de los macro procesos referidas al marketing y políticas enfocadas al posicionamiento de tales instituciones.
  • Diseña planes y estrategias de mercadeo internacional considerando las características de los consumidores.
  • Desarrolla estrategias de internacionalización de productos, empresas considerando la competitividad internacional.
  • Elabora investigación de mercados y desarrolla productos con uso intensivo de la tecnología.

Dirección Comercial

  • Analiza estratégicamente los mercados, diagnostica y pronostica su situación presente y futura.
  • Formula los objetivos, estrategias comerciales y rentabilidad.
  • Dirige, coordina y ejecuta los planes de marketing y evalúa los resultados obtenidos proponiendo las medidas correctivas.
  • Lidera el área de ventas, haciendo uso eficiente de los recursos y maximizando beneficios.

Emprendedor

  • Crea organizaciones y aplica estrategias empresariales, contribuyendo con el desarrollo del país.
  • Crea y dirige organizaciones de marketing integrales con áreas creativas, manejo de cuentas, gestión de medios y producción, orientados a brindar atención a las pymes, medianas y gran empresa.

Gerencia de Productos, Marcas

  • Investiga, planifica, ejecuta, coordina y controla todas las actividades de marketing desde el lanzamiento, de una marca, producto o servicio, con la ayuda de un equipo de apoyo.
  • Es responsable por la construcción y posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores.

Gerencia de Marketing Digital

  • Lidera la estrategia digital, planifica el mix de medios digitales para ofrecer los productos o servicios mediante los nuevos canales publicitarios.
  • Segmenta digitalmente, evalúa los KPI´s y controla los presupuestos del canal digital.

Gerencia de Ventas

  • Investiga, planifica, organiza, dirige, coordina y controla todas las actividades comerciales tendientes a la atención de los requerimientos de los clientes de la organización.
  • Enfocado en la planificación y supervisión de la ejecución de proceso de ventas de productos o servicios.

Gerencia de Publicidad y Promociones

  • Planifica, dirige, coordina y controla todas las actividades de comunicación y promoción de los productos y servicios de una organización.

Gerencia de Trade Marketing

  • Planifica, organiza, coordina, ejecuta y controla todas las actividades de marketing, acciones tácticas, de un producto o marca en el punto de venta, teniendo como objetivo impulsar el Sell In y Sell Out.

Comunity Manager

  • Planificación del contenido de medios, seguimiento a indicadores de gestión, propuestas de mejora en la parrilla digital, supervisión de las gráficas y headlines en redes sociales.

Gestión Académica

  • Investiga, crea contenidos, contribuye con conocimiento didáctico-especializado para los estudios de los futuros profesionales de marketing o potenciales empresarios.
  • Profesional con competencias para desarrollar clases académicas en instituciones educativas de nivel superior, con el propósito de formar a los futuros líderes del marketing
  • Consultor Externo, Asesor Empresarial u Organizacional
  • Estudia y analiza la problemática de marketing y ventas de la organización y recomienda soluciones, diagnostica y pronostica nuevos modelos de reorganización para la toma de decisiones en la actividad pública, privada y organizaciones sin fines de lucro.