Escuela Profesional de
Marketing

Certificación Progresiva

Las Certificaciones Progresivas (CP), tienen el propósito de facilitar la incorporación de los estudiantes en el mercado laboral en forma temprana, previa al logro de determinadas competencias, tal como lo señala el art. 40 de la Ley No. 32220.

Las certificaciones están organizadas en cuatro asignaturas que se ofrecen del V al VIII ciclo de formación profesional. Los estudiantes deberán matricularse en forma opcional en cualquiera de las certificaciones que cada carrera profesional oferta a sus estudiantes. En adelante seguirá la misma especialidad en forma obligatoria, matriculándose en los ciclos subsiguientes en aquellas asignaturas que corresponda a la certificación elegida.

Las certificaciones:
1. Certificado en Gestión de Productos y Marcas
2. Certificado en Emprendimiento

Obtención del Certificado
Para la obtención del certificado de competencias, los estudiantes deben haber culminado y aprobado satisfactoriamente las asignaturas obligatorias propias del área de formación y las asignaturas electivas de especialización que correspondan al módulo de la especialidad elegida (VIII ciclo), y cumplir con la presentación de un proyecto que demuestre la competencia alcanzada, según lo señalado en la Ley No. 30220, Ley Universitaria (artículo 40) y las exigencias académicas que establece el reglamento respectivo.

Para la obtención de dicho certificado, el estudiante debe elaborar y sustentar un proyecto que demuestre la competencia alcanzada.