Profesores Pregrado

Colquichagua Paulino Alessandra Violeta

Licenciada en Administración con estudios de Maestría en Gestión de Recursos Humanos y Especialización en Gestión Administrativa por la Universidad de San Martin de Porres. Diplomado en Recursos Humanos por el IPAE. Tengo más de nueve años de experiencia desempeñándome en áreas relacionadas a la gestión del talento y a la gestión de procesos administrativos en empresas del sector educativo y de transporte.

Colquichagua Paulino Alessandra Violeta

Licenciada en Administración con estudios de Maestría en Gestión de...

Chunga Liu Zeidy Edith

Licenciada en Administración, Magíster en Desarrollo Rural por la Universidad de Córdoba, Magíster en Planificación de Proyectos y Gestión Sostenible por la Universidad Politécnica de Madrid, y Doctora en Filosofía en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, especialista en Gestión de RRNN y Evaluación del Impacto Ambiental, especialista en Gestión de Conflictos Socioambientales y en Gestión de la Calidad.

Tuve la oportunidad de trabajar en España, para el desarrollo rural, y para la FAO en Roma, Italia. Viajé hasta Timor Oriental como coordinadora de proyectos para la Cooperación Española y fui responsable de quince proyectos de cadenas de valor con enfoque de sostenibilidad. En Perú, también he trabajado para programas del Estado; como evaluadora de proyectos con la Fundación ETEA para el Desarrollo y Cooperación; he sido docente de la UNFV y empresaria. Actualmente, soy docente de pregrado y posgrado en la USMP, especialista en la línea de Green Business (Gestión Ambiental, Bionegocios y Responsabilidad Social), investigo en temas relacionados a empresas rurales y sostenibilidad.

Chunga Liu Zeidy Edith

Licenciada en Administración, Magíster en Desarrollo Rural por la Universidad...

Chafloque Céspedes María Raquel

Investigadora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martin de Porres (USMP). Doctoranda en Filosofía con especialidad en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y la Universidad de San Martin de Porres (Perú). Magíster Scientiae en Estadística Aplicada por la Universidad Nacional Agraria de La Molina. Economista por la USMP. Calificada como investigadora por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), código RENACYT: P0049246.  Con experiencia en trabajos de investigación en el área de violencia contra las mujeres, sostenibilidad, emprendimiento e informalidad. Con experiencia en la edición de artículos científicos y análisis de datos. Autora de libros y artículos publicados en revistas indexadas. Con trabajos vinculados a la elaboración, formulación y evaluación de proyectos en el sector privado en el marco de su responsabilidad social corporativa. Además, con conocimientos de proyectos agrícolas en la sierra norte, centro y sur del Perú.

Chafloque Céspedes María Raquel

Investigadora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos...

Castro Contreras Jaime Raúl

Doctor en Educación y Maestro en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Sociólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del Curso de Defensa Continental del Colegio Interamericano de Defensa (1984-1985). Secretario General de la Contraloría General de la República (1989-1990). Viceministro de Defensa (2005), Director General de Política y Estrategia (2004) en el Ministerio de Defensa.

Subdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI-2007-2009) Egresado del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa en Washington (1984-1985). Catedrático del CAEM desde 1971; asesor en el Curso de Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú; catedrático en el Curso de Alto Mando del Ejército; catedrático en la Escuela de Inteligencia Conjunta de las Fuerzas Armadas (2011). Especializado en asuntos de Seguridad, Defensa Nacional, Seguridad Hemisférica, geopolítica y relaciones civil-militares.

Catedrático en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Catedrático-Investigador en el Instituto de Gobierno de la USMP (2010-2013), profesor en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, desde el 2010 y coordinador del Observatorio de la Empleabilidad de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, desde 2014.

Autor de 16 libros, director de la Revista Vivir Bien.

Castro Contreras Jaime Raúl

Doctor en Educación y Maestro en Ciencia Política por la...

Cruz Torres Wilmer

Ingeniero colegiado de Computación y Sistemas, egresado por la Universidad de San Martin de Porres, con el grado académico de Maestro en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal y grado de Doctor en Filosofía con especialidad en Administración con mención Cum Laude por la Universidad Autónoma de Nuevo León – México.

Docente Investigador y Académico, con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de educación superior, gestor en la planeación y ejecución de proyectos de Sistemas y Tecnología de Información en la mejora continua de los procesos académicos.

Cruz Torres Wilmer

Ingeniero colegiado de Computación y Sistemas, egresado por la Universidad...