Palabras de nuestro Decano

Luego del confinamiento social que vivimos, como consecuencia del coronavirus, nada será igual, y nuestra capacidad de resiliencia nos está obligando a reinventarnos para ganar esta batalla y continuar cumpliendo con nuestra misión de formar profesionales íntegros, crear conocimiento y difundirlo, para finalmente contribuir al desarrollo sostenible de una sociedad moderna y equitativa.

El próximo año 2021, se cumplirán 200 años de la proclama de la independencia del Perú, por parte del General Don José de San Martín, y qué mejor oportunidad para aunarnos a esta conmemoración que  contribuyendo con la independencia económica de nuestra patria, formando profesionales independientes e íntegros que ejerzan ese espíritu emprendedor que llevamos en la sangre.

¿Qué duda cabe que el nuestro es un país de emprendedores, donde el 90% de las empresas son de origen familiar, generan el 40% del PBI y el 60% del empleo? Es por ello que pretendemos aprovechar el potencial emprendedor de nuestros estudiantes para contribuir al crecimiento económico de la patria y con esto al bienestar de todos los peruanos.

Para ello, la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, a través de sus carreras de Administración, Negocios Internacionales, Recursos Humanos y Marketing  y bajo el lema “Arranca tu propia independencia” , apoyados por la permanente y rápida evolución de las tecnologías de la información y comunicaciones, está en proceso de modernización de sus planes de estudio y métodos de enseñanza-aprendizaje para que cada egresado de nuestra facultad salga con su título y su propia empresa bajo el brazo y empezar con convicción la proclama de nuestra segunda independencia, esta vez de carácter económico.

Desde ya, convocamos a todos nuestros estudiantes y colaboradores a integrarse a esta esperanzadora cruzada educativa y ciudadana y juntos poder decir “somos libres por siempre y para siempre”

 

Atentamente,

Dr. Daniel Hernán Valera Loza
Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas
y Recursos Humanos
Universidad de San Martín de Porres