Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Nuestro Registro Académico

Nos encargamos de: Gestionar el Registro Académico de nuestros estudiantes. Administrar y atender los Procesos Académicos de cada semestre. Administrar y preparar los Requerimientos Documentarios de nuestros estudiantes vigentes y egresados: Modalidades presencial, semipresencial y virtual: Pre-grado y Post-grado.


Para atender tus consultas y requerimientos de orientación e información debes enviar el formulario de atención adjunto al cual daremos respuesta lo antes posible durante nuestro horario de atención.

Todo formulario que ingrese luego del horario establecido será atendido al día siguiente y/o a la brevedad, según lo dispuesto.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:45 horas


Restricción Expedición Documentaria en la Oficina de Registros Académicos

A partir del lunes 08 de febrero 2021, la expedición documentaria que atiende la Oficina de Registros Académicos se restringirá durante la preparatoria y desarrollo del Proceso de Matrícula 2021-1, pudiendo exceder en algunos casos los tiempos establecidos en la Guía de Trámites.


Consultar fechas de matrícula semestre 2021-1 y «Buen pagador»

Matrícula 'Buen pagador' 2021-1
Incidencias de Matrícula Regular 2021-1 Sede Lima

Atención

Solo se recibe hasta el día viernes 5 de marzo a las 05:00 pm

No se recibirá formatos de incidencia durante el proceso de matrícula extemporánea.

Solo para ser utilizado por estudiantes que presentan problemas al momento de efectuar su matrícula. En el caso de requerir una consulta y/o orientación utilizar el formulario de este canal de atención.

El estudiante con incidencias al momento de su matricula debe proceder como sigue:

  1. Haber cancelado su derecho de matrícula S/ 530.00
  2. No tener deudas con la Universidad
  3. Llenar completamente el FORMATO 1.
    • Detalle brevemente el problema presentado.
    • Detalle los cursos y horarios donde desea matricularse; siempre y cuando haya aprobado los requisitos de acuerdo a su Plan de Estudios y no tenga cruce de horarios.
  4. Enviar el FORMATO 1 a la siguiente dirección:
    canalregacad_fcarrhh@usmp.pe
  5. Los resultados de la atención lo podrá verificar en su Portal Académico

⬇ Descargar Formato 1: Incidencias

Incidencias de Matrícula Regular 2021-1 Filial Arequipa

Atención: del lunes 22 de febrero hasta el viernes 5 de marzo

Horario de atención: de 09:00 am hasta 06:00 pm

Solo para ser utilizado por estudiantes que presentan problemas al momento de efectuar su matrícula. En el caso de requerir una consulta y/o orientación utilizar el formulario de este canal de atención.

El estudiante con incidencias al momento de su matricula debe proceder como sigue:

  1. Haber cancelado su derecho de matrícula S/ 530.00
  2. No tener deudas con la Universidad
  3. Llenar completamente el FORMATO 1.
    • Detalle brevemente el problema presentado.
    • Detalle los cursos y horarios donde desea matricularse; siempre y cuando haya aprobado los requisitos de acuerdo a su Plan de Estudios y no tenga cruce de horarios.
  4. Enviar el FORMATO 1 a la siguiente dirección:
    saltamiranor@usmp.pe
  5. Los resultados de la atención lo podrá verificar en su Portal Académico

⬇ Descargar Formato 1: Incidencias Filial Arequipa

Incidencias de Matrícula Regular 2021-1 Filial Chiclayo

Atención: del lunes 22 de febrero hasta el viernes 5 de marzo

Horario de atención: de 09:00 am hasta 06:00 pm

Solo para ser utilizado por estudiantes que presentan problemas al momento de efectuar su matrícula. En el caso de requerir una consulta y/o orientación utilizar el formulario de este canal de atención.

El estudiante con incidencias al momento de su matricula debe proceder como sigue:

  1. Haber cancelado su derecho de matrícula S/ 530.00
  2. No tener deudas con la Universidad
  3. Llenar completamente el FORMATO 1.
    • Detalle brevemente el problema presentado.
    • Detalle los cursos y horarios donde desea matricularse; siempre y cuando haya aprobado los requisitos de acuerdo a su Plan de Estudios y no tenga cruce de horarios.
  4. Enviar el FORMATO 1 a la siguiente dirección:
    parriolar@usmp.pe con copia a: fsuarezs@usmp.pe
  5. Los resultados de la atención lo podrá verificar en su Portal Académico

⬇ Descargar Formato 1: Incidencias Filial Chiclayo

Criterios para ampliación Matricula 2021-1

AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS

PROCESO DE MATRÍCULA 2021-1

Procede para todos los estudiantes de acuerdo a los siguientes requisitos:

  • Si, en el semestre anterior 2020-2 ha obtenido un promedio ponderado igual o mayor a trece (13)
  • Tiene la condición de invicto.

La ampliación procede hasta un máximo de 26 créditos.

Alcances:

  • La intranet académica SAP valida automáticamente este proceso al momento de la matrícula.

Matrícula Ingresantes modalidad Traslado 2021-1

Matricula con Deficiencia Académica 2021-1

 

Consultar Tercio y Quinto Superior 2020-2

 

Canales de Atención

  • Canal de Comunicaciones de la Oficina de Registros Académicos
    canalregacad_fcarrhh@usmp.pe
  • Chat en línea con los estudiantes
    Utilizar: Consulta en línea en este canal
  • Mesa de Partes Virtual