Preguntas y Respuestas Frecuentes

Traslado Interno y Externo
Días de Matrícula
A partir del lunes 05 de febrero hasta el viernes 16 de febrero.
Lugar
Portal Académico USMP - SAP
Horario de Atención
Desde las 00 hasta las 24 horas
Antes del Proceso de Matrícula
Consulta los horarios 2024-1, accediendo al siguiente enlace: Horarios 2024-1
Selecciona tú Escuela Profesional:
Solicita tus credenciales para acceder al sistema SAP o Correo USMP, accediendo al siguiente enlace: Restablecer acceso al Portal SAP o Correo USMP
Debe comunicarse con la Oficina de Gestión Informática de la Facultad, anexo: 3176 y/o escribir al siguiente correo: ogi_fcarrhh@usmp.pe
Probablemente usted ha cancelado hoy una deuda pendiente, de ser así, para proceder con su matrícula deberá esperar aproximadamente una hora después de la cancelación del recibo. De lo contrario, le sugerimos contactarse directamente con Tesorería de Facultades para revisar su caso.
Correo : amontesh@usmp.pe
Teléfono: 3620064 -anexos : 3203 y 3204
El promedio ponderado que se toma en cuenta para la matrícula es el promedio semestral.
Sólo debe haber cancelado el recibo por Derecho de Matrícula.
Si, no debe tener deudas pendientes.
Durante el Proceso de Matrícula
La matrícula es por promedio ponderado, las secciones se van cerrando conforme los estudiantes efectúan su proceso de matrícula; de tener alguna dificultad, le sugerimos elegir otras opciones, caso contrario debe enviar una solicitud llamada Incidencia 2024-1: Cupos por Mesa de Partes Virtual.
Las inscripciones estarán sujetas a evaluación y la comunicación favorable dependerá del cumplimiento de las condiciones establecidas al momento de escribirse.
De acuerdo a reglamentación vigente la prioridad de matrícula la tiene la o las asignaturas desaprobadas. Le sugerimos elegir otras opciones de matrícula en la o las asignaturas desaprobadas; caso contrario debe enviar una solicitud llamada Incidencia 2024-1: Cupos por Mesa de Partes Virtual.
Las solicitudes estarán sujetas a evaluación y la comunicación favorable dependerá del cumplimiento de las condiciones establecidas al momento de escribirse.4
El alumno que haya obtenido en el período lectivo anterior un promedio ponderado igual o mayor a trece (13) y tiene la condición de invicto, puede matricularse hasta en un máximo de veintiséis (26) créditos, no es necesario iniciar un trámite
Desde su Portal SAP Ud. puede visualizar e imprimir su record de notas y validarlo con su Plan de Estudios que se encuentra ubicado en la página web de la facultad, probablemente usted no ha aprobado el requisito de algunas asignaturas, o la asignatura se encuentre convalidada.
No, el Reglamento vigente no lo permite. Es muy importante que el estudiante haya aprobado la asignatura requisito para continuar con el buen desarrollo de su Plan de Estudios.
No, el Reglamento vigente no lo permite.
Lo correcto es que cada semestre usted se matricule en una asignatura electiva siguiendo una línea de certificación; sin embargo, si su caso es el de un estudiante que no llevo oportunamente sus asignaturas electivas y se encuentra en noveno y/o décimo ciclo escriba a su Dirección de Escuela con la precisión de su caso para monitorear la solución que corresponda o asistir al servicio de asesoría los días programados.
Se recomienda al estudiante llevar una línea de Certificación Progresiva. De tener alguna dificultad, envie una solicitud llamada Incidencia 2024-1: Cupos por Mesa de Partes Virtual.
No necesariamente, usted elige las asignaturas de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y dinero, la Universidad actualmente factura como mínimo 04 créditos.
No, de acuerdo a Reglamento vigente sólo puede matricularse en las asignaturas desaprobadas (El estudiante que tiene de 03 a más asignaturas desaprobadas es considerado como “Repitente”).
Después del Proceso de Matrícula
Si te encuentras dentro de la fecha de los días de matricula, (no se considera las fechas de matrícula extemporánea) puedes modificar tu matrícula sin costo alguno, desde el portal SAP.
Si deseas rectificar tú matrícula y el proceso de matrícula ya culminó, puedes realizarlo en las siguientes fechas: del viernes 01 de marzo al jueves 07 de marzo, ingresando un trámite llamado Rectificación de Matrícula por Mesa de Partes Virtual
Si deseas retirarte de una o más asignaturas, puedes realizarlo en las siguientes fechas: del viernes 08 de marzo al lunes 15 de abril, ingresando un trámite llamado Retiro de Asignaturas por Mesa de Partes Virtual
Debe especificar bien la o las asignaturas que desea retirarse, precisando la sección.
El retiro de asignatura(s) no significa disminución en el pago de pensiones, ni devolución de dinero. En todos los casos no procede el recálculo de pensiones.
Si deseas retirarte del ciclo, puedes realizarlo en las siguientes fechas: del viernes 01 de marzo al lunes 15 de abril, ingresando un trámite llamado Retiro de Ciclo por Mesa de Partes Virtual
Una vez realizado el trámite, la matrícula del estudiante será eliminada de la base de matrículas del semestre, no procediendo facturación de pensiones a partir de la fecha.