Nuestras Cuentas

En este Canal estimados alumnos, podrán absolver sus dudas en lo relacionado a formas y fechas de pago de pensiones.


Daremos respuesta a tus consultas durante nuestro horario de atención. Todo aquel formulario que ingrese luego del horario establecido, será atendido al día siguiente y/o a la brevedad, según lo dispuesto.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:45 horas


ECONÓMICO:


ACADÉMICO:

¿No puedes acceder al aula virtual?
Envia un correo a:

Activación de correo USMP y Portal Académico SAP
Ingresar su solicitud en:

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el nuevo cronograma de pagos 2024-1 de los alumnos de pregrado?
En el caso de los alumnos de pregrado, el cronograma de pagos es el siguiente, que considera ya la postergación de las fechas de vencimiento de las cuotas correspondiente al pago de la pensión del ciclo académico 2024-1. Recuerda que los pagos equivalen a tu pensión total fraccionada en 5 cuotas para brindar mayor facilidad de pago. Puedes cancelarlas desde:
  1. Las aplicaciones móviles BCP, BANBIF, BBVA CONTINENTAL, INTERBANK Y SCOTIABANK (descargarlas desde Google Play o Apple Store) con tu DNI y/o código de estudiante
  2. Bancos y/o agencias BCP, BANBIF, BBVA CONTINENTAL, INTERBANK Y SCOTIABANK, con tu DNI y/o código de Estudiante
3. ¿En qué bancos puedo realizar el pago de la pensión?
Las entidades bancarias en las que puedes realizar el pago de pensiones son los siguientes: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK. Te recomendamos realizar los pagos de manera virtual, a través de la Banca Móvil con el número de su DNI o código de alumno.
4. ¿Dónde puedo visualizar mis cuotas académicas?
Las puedes visualizar en la sección “Estado de cuenta” de tu portal académico SAP, que la puedes encontrar en la página web de la Universidad. En caso de presentarse algún inconveniente, por favor comunicarte con el correo canalpensiones_fcarrhh@usmp.pe    
5. ¿Cuál es el valor del crédito según mi escala?
El valor del crédito se encuentra en la escala de pensiones publicada en la web de la Universidad. Para mayor información, por favor comunícate con la Oficina de Bienestar Universitario a través del correo obu_fcarrhh@usmp.pe
6. ¿En cuánto tiempo se regulariza el pago de mi cuota académica en el banco?
  • En caso de que hayas realizado el pago entre el lunes y el viernes (días hábiles), se regulariza en 48 horas a partir de efectuada la operación.
  • En caso de que hayas realizado el pago durante el fin de semana, este se regulariza en 72 horas a partir de efectuada la operación.
  • La confirmación de tu transacción la puedes ver en tu propio estado de cuenta, donde figura el estado de la transacción como “Cancelado” en la cuota académica correspondiente.
Bienvenido(a), ¿cómo podemos ayudarte?