Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Nuestras Cuentas

En este Canal estimados alumnos, podrán absolver sus dudas en lo relacionado a formas y fechas de pago de pensiones.


Daremos respuesta a tus consultas durante nuestro horario de atención. Todo aquel formulario que ingrese luego del horario establecido, será atendido al día siguiente y/o a la brevedad, según lo dispuesto.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:45 horas


ECONÓMICO:

Nuevo cronograma de pagos:

Los canales y medios de pago a su disposión son los siguientes:

* Puede visualizar el valor de sus cuotas correspondientes a su pensión del ciclo académico en el módulo PAGO EN LÍNEA de su Intranet Académica.

** Los Bancos donde podrá realizar el pago de sus cuotas son los siguientes: Scotiabank, BBVA, BanBif, Interbank y BCP.


ACADÉMICO:

¿No puedes acceder al aula virtual?
Envia un correo a:

Activación de correo USMP y Portal Académico SAP
Ingresar su solicitud en:

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el nuevo cronograma de pagos 2021-2 de los alumnos de pregrado?
En el caso de los alumnos de pregrado, el cronograma de pagos es el siguiente, que considera ya la postergación de las fechas de vencimiento de las cuotas correspondiente al pago de la pensión del ciclo académico 2021-2.  
Cuotas Fecha de vencimiento
Primera cuota 31 de julio
Segunda cuota 31 de agosto
Tercera cuota 30 de setiembre
Cuarta cuota 30 de octubre
Quinta cuota 30 de noviembre
2. ¿Realizarán un descuento en el pago de la pensión?
La Universidad reconoce la difícil situación que están viviendo todas las familias de nuestros estudiantes, por dicha razón ha tomado una serie de acciones para apoyar a nuestros estudiantes, una de ellas es la reducción del 10% en el pago de la pensión para el presente Semestre 2021-2.
7. ¿En qué bancos puedo realizar el pago de la pensión?
Las entidades bancarias en las que puedes realizar el pago de pensiones son los siguientes: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK. Te recomendamos realizar los pagos de manera virtual, a través de la Banca Móvil con el número de su DNI o código de alumno.
8. ¿Dónde puedo visualizar mis cuotas académicas?
Las puedes visualizar en la sección “Estado de cuenta” de tu portal académico SAP, que la puedes encontrar en la página web de la Universidad. En caso de presentarse algún inconveniente, por favor comunicarte con el correo canalpensiones_fcarrhh@usmp.pe    
9. ¿Cuál es el valor del crédito según mi escala?
El valor del crédito se encuentra en la escala de pensiones publicada en la web de la Universidad. Para mayor información, por favor comunícate con la Oficina de Bienestar Universitario a través del correo obu_fcarrhh@usmp.pe
10. ¿En cuánto tiempo se regulariza el pago de mi cuota académica en el banco?
  • En caso de que hayas realizado el pago entre el lunes y el viernes (días hábiles), se regulariza en 48 horas a partir de efectuada la operación.
  • En caso de que hayas realizado el pago durante el fin de semana, este se regulariza en 72 horas a partir de efectuada la operación.
  • La confirmación de tu transacción la puedes ver en tu propio estado de cuenta, donde figura el estado de la transacción como “Cancelado” en la cuota académica correspondiente.
11. ¿Cómo se aplicará el 10% de descuento este semestre?
  • Los alumnos regulares de pregrado y postgrado tendrán un descuento del 10% en cada cuota del Semestre 2021-2, excepto para los alumnos ingresantes en el presente Semestre.
  • Para los alumnos beneficiados con Becas según el reglamento de beneficios económicos, aprobados mediante Resolución No. 400-2019-CD-P; en ningún caso, podrán recibir dos beneficios por el mismo servicio educativo; en tal sentido, no se aplicará el 10% de descuento. Asimismo, para el caso de las recategorizaciones.
Bienvenido(a), ¿cómo podemos ayudarte?