Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Actividades a nivel interno

Plan de Calidad

EL Modelo de Calidad se implementa a través de las actividades para lograr excelencia en la gestión y obtener el reconocimiento nacional e internacional que contempla de manera integral el Plan de Calidad.

 

Las iniciativas para la Gestión de Calidad están planteadas por etapas en un horizonte al 2011, en la que se prevé tener ya completa la implementación del Modelo de Excelencia en la Gestión apta para un reconocimiento Externo i.e. Premio a La Calidad. Estas iniciativas son:

 

Plan de Calidad

Plan de Calidad

 

  • Acreditación. El Modelo está compuesto de estándares de gestión, que orientan nuestro liderazgo hacia la calidad y se traduce en acciones que desde el Plan Estratégico se dirigen hacia los estudiantes, docentes, personal administrativo y demás grupos de interés buscando un alto desempeño académico, con procesos educativos y administrativos gestionados con excelencia.
  • Gestión de Satisfacción (S&B). A partir de la satisfacción de clientes y empleados se identifican oportunidades de mejora en los procesos de relación de los clientes fortaleciendo su  fidelización.
  • Gestión de procesos. Para garantizar la prestación de servicios de calidad se realizan acciones para el aseguramiento y mejora de los procesos
  • Proyectos 6 Sigma. Se busca reducir la variabilidad de los procesos y minimizar errores, con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente y obtener beneficios económicos para la organización
  • Tus Ideas Cuentan. Permite que el personal contribuya en la mejora de la gestión mediante la presentación y puesta en práctica de ideas de mejora.
  • Dolma. Refuerza la cultura de Calidad a partir de la aplicación de prácticas que contribuyan a mejorar el ambiente de trabajo, el orden y limpieza
  • Benchmarking. Mediante Tableros de control se monitorean los resultados de nuestra gestión para así poder compararnos con las instituciones de referencia
  • Plan de Comunicación y Gestión del Cambio. Se complementan las acciones del Plan de Calidad con mecanismos de comunicación y gestión del cambio que permitan dar a conocer los avances y superar las barreras que puedan generar resistencia al cambio.