• Acreditaciones Internacionales
  • Buen Pagador 2024-1
  • Carreras Profesionales
  • Comité Electoral. Elección de Representantes: Estudiantil, Graduado y Docente. Período 2021 – 2022
  • Contacto
  • Denuncias por hostigamiento sexual, violencia y discriminación
  • Difusión
  • Estudiantes Regulares 2024-1
  • Gestión Estratégica del Reclamo y Relaciones con el Consumidor
  • Indicadores Progresión – Notas – Filial Chiclayo
  • Indicadores Progresión – Notas – Filial Lima
  • Ingresantes matriculados y no matriculados – Sede Lima
  • Inicio
  • Institutos
  • Mapa del Sitio
  • Noticias
  • Nuestra Facultad
  • Palabras de nuestro Decano
  • Política de privacidad APP Servicios y Beneficios FCARRHH
  • Profesores Pregrado
  • XIV Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios
  • XV Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios
  • XVI Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios
  • XVIII Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios
  • Nuestra Facultad
  • Plan Estratégico
  • Visión, Misión y Valores
  • Organigrama
  • Convenios USMP
  • Memoria Institucional
  • Gestión pedagógica
  • Observatorio Escuela de Negocios
  • Inicio
  • Nosotros
  • Áreas de Actividad
  • Áreas de Actividad
  • Actividades a nivel Interno
  • Actividades a nivel externo
  • Inicio
  • Acreditaciones
  • Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad
  • Asistencia Técnica
  • Servicio de Asesoría Empresarial
  • Capacitaciones
  • Asistencia Técnica
  • Empresa segura libre de violencia y discriminación contra la mujer
  • Mejora de rentabilidad aplicando Lean Six Sigma
  • Prevención de violencia contra la mujer
  • Sistema de Apoyo Empresarial – SAE
  • Small Bussiness Development Center – SBDC
  • Capacitaciones
  • Aplicación 5´s
  • Gestión de Indicadores
  • ISO 9001 sin papeles
  • Lean Six sigma
  • Metodología de solución de problemas en 7 pasos
  • Acreditaciones Internacionales
  • Buen Pagador 2024-1
  • Carreras Profesionales
  • Comité Electoral. Elección de Representantes: Estudiantil, Graduado y Docente. Período 2021 – 2022
  • Contacto
  • Denuncias por hostigamiento sexual, violencia y discriminación
  • Difusión
  • Estudiantes Regulares 2024-1
  • Gestión Estratégica del Reclamo y Relaciones con el Consumidor
  • Indicadores Progresión – Notas – Filial Chiclayo
  • Indicadores Progresión – Notas – Filial Lima
  • Ingresantes matriculados y no matriculados – Sede Lima
  • Inicio
  • Institutos
  • Mapa del Sitio
  • Noticias
  • Nuestra Facultad
  • Palabras de nuestro Decano
  • Política de privacidad APP Servicios y Beneficios FCARRHH
  • Profesores Pregrado
  • XIV Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios
  • XV Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios
  • XVI Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios
  • XVIII Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios
  • Nuestra Facultad
  • Plan Estratégico
  • Visión, Misión y Valores
  • Organigrama
  • Convenios USMP
  • Memoria Institucional
  • Gestión pedagógica
  • Observatorio Escuela de Negocios

Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

  • Mapa del Sitio
  • Contacto
  • Nuestra Facultad
  • Carreras Profesionales
    • Administración
    • Administración de Negocios Internacionales
    • Gestión de Recursos Humanos
    • Marketing
  • Posgrado
  • Institutos
    • IPPEU
    • Instituto de Investigación
    • Instituto para la Calidad Empresarial
    • Instituto de Consumo
  • Profesores
    • Pregrado
    • Postgrado
  • Egresados
  • OEPU
  • Internacional
  • Bolsa de Trabajo
  • Admisión

Instituto para la Calidad Empresarial

  • Inicio
  • Nosotros
  • Áreas de Actividad
    • Actividades a nivel Interno
    • Actividades a nivel externo

Actividades a nivel externo

  • Inicio
  • Acreditaciones
  • Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad
  • Asistencia Técnica
    • Empresa segura libre de violencia y discriminación contra la mujer
    • Mejora de rentabilidad aplicando Lean Six Sigma
    • Prevención de violencia contra la mujer
    • Sistema de Apoyo Empresarial – SAE
    • Small Bussiness Development Center – SBDC
  • Servicio de Asesoría Empresarial
  • Capacitaciones
    • Aplicación 5´s
    • Gestión de Indicadores
    • ISO 9001 sin papeles
    • Lean Six sigma
    • Metodología de solución de problemas en 7 pasos

Gestión de Indicadores

“Lo que no se mide no se gestiona”

 

Permite establecer los parámetros, mediante los cuales, se diseñan Indicadores de Gestión para los diferentes procesos de una organización, partiendo de la estrategia definida, orientada a garantizar el cumplimiento de las metas organizacionales.

 

Los indicadores son una expresión cuantitativa del comportamiento de alguna variable en la empresa, Gerencia, Departamento, unidad, etc.; cuya magnitud, al ser comparada con algún nivel de referencia, nos señala una desviación sobre la cual se deben tomar acciones correctivas o preventivas según sea el caso.

 

Las principales funciones de los sistemas de indicadores son:

  • La fijación de estándares de actuación.
  • La comprobación de los resultados reales, frente a los estándares fijados.
  • La toma de decisiones correctas cuando los resultados reales, no satisfacen los estándares.
  • La puesta en marcha de una acción correctora.

 

Cómo complemento del taller se aplicará la técnica 5S, (COLPA) como herramienta para mantener un entorno de trabajo idóneo y seguro dentro de los procesos de la empresa y así asegurar una alta productividad y un óptimo desempeño por el personal.

 

Objetivo general:

 

  • Dotar a los participantes, de elementos tanto teóricos como prácticos, que les permitan identificar el valor estratégico del control de Gestión, para hacer el seguimiento a los procesos, e introducir los correctivos necesarios de manera oportuna.
  • Conocer los principios sobre los que se fundamenta el Programa 5´S Japonés y lograr comprender la importancia de su implantación para lograr un clima organizacional rentable y productivo.

Temario:

 

  1. Definición del indicador
  2. Norma del indicador
  3. Niveles de referencia
  4. Estratificación
  5. Análisis de factores
  6. Reporte de indicadores dependientes
  7. Reporte de indicadores independientes
  8. Análisis de causas
  9. Fundamentos de las 5’s
  • Importancia
  • Fase de implementación
  • Paso 1: Seiri Clasificar
  • Paso 2: Seiton Ordenar
  • Paso 3: Seiso Limpiar
  • Paso 4: Seiketsu Estandarizar
  • Paso 5: Shitsuke Disciplina y Entrenamiento.

 

 

Duración:

12 horas

(8 horas de análisis de indicadores y  4 horas implementación de 5´s)

Metodología:

La transmisión de conceptos y conocimientos se efectuará por medio de visualización de videos, casos y experiencias de aplicación, formulación de conceptos teóricos y aplicación en campo al propio trabajo, para alcanzar los objetivos propuestos.

 

Dirigido a:

Gerente de Planta, Gerente de Operaciones, Jefe de Mantenimiento, Jefes de Producción, Supervisores y personal de Producción y Mantenimiento. 

También será beneficiosos para el personal de las áreas de calidad, logística, administración, mandos medios, operadores y todo el personal técnico y líder de operaciones que apoya la función productiva de la empresa.

Expositores:

Black Belt certificados con alta experiencia en la implementación de Proyectos Lean Six Sigma, Implementación de Gestión de Indicadores, 5´s.

 

Costo referencial:

S/ 480

 

Fecha:

Mayo 9 -15-16

Enlaces de Interés

  • Intranet Académica
  • Correo USMP
  • Campus Virtual
  • Bolsa de Trabajo
  • Quejas y sugerencias
  • Evaluación a Docentes
  • PROTEE
  • Más enlaces

Teléfono: 362-0064 Anexo 3224

Jr. Las Calandrias Nº 151 - 291, Santa Anita - Lima 43

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Administrativas y RRHH. Todos los derechos reservados