Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Actividades a nivel externo

Capacitaciones

Incrementa las oportunidades en tu empresa aplicando metodología de solución de problemas

 

 

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Esta metodología ha ayudado a muchas empresas a reducir costos significativamente, mejorar sus procesos e incrementar su rentabilidad, utilizando para ello herramientas básicas de calidad, fácil de emplear por los colaboradores de la empresa.

Actualmente es considerada una herramienta que conduce a mejora continua y búsqueda de la eficiencia de clase mundial.

 

Beneficios:

Al término del programa cada participante estará en capacidad de:

  • Aplicar la Metodología Solución de Problemas a un caso empresarial que genere impacto económico.
  • Comprender la importancia de los elementos clave en el proceso.
  • Controlar los procesos y establecer mejora en la gestión de organizaciones.

 

Quienes deben participar:

Directivos y gerentes de entidades privadas y públicas, profesionales de áreas de producción, comercialización, logística y calidad, técnicos que ocupen cargos operativos y de producción, interesados en mejorar sus procesos dentro de sus organizaciones.

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Descripción de metodología

 

Sesiones 1: (6 horas) 

 

Desarrollo Descripción
Definición y selección del problema u oportunidad de mejora Identifica el problema a resolver, define y describe el proceso las variables más significativas en función a los requerimientos de los clientes internos y/o externos.
Clarificar y subdividir el problema Subdivide el problema a fin de identificar y seleccionar las variables del proceso que condicionan su resultado, identifica el comportamiento de datos a estudiar.

 

 

Sesiones 2: (6 horas) 

 

Desarrollo Descripción
Analizar las causas en su raíz Identifica y verifica las causas raíces de la mala performance e identifica las variables de entrada que más afectan a las variables de salida.
Establecer metas Establece el nivel esperado de reducción de causas y fija meta a alcanzar con el proyecto.

 

 

Sesiones 3: (6 horas)

 

Desarrollo Descripción
Definir programas de soluciones Desarrolla ideas para atacar la causa raíz, plantea soluciones, las estandariza y organiza la manera de medir los resultados.
Implantar y verificar soluciones Introduce en el proceso los cambios necesarios para conseguir mejorar sustancialmente su rendimiento
Acciones de garantía Establece los mecanismos de control  y estándares para asegurar la implementación de las acciones y los resultados esperados

 

Fecha y horario:

Previa coordinación con responsable de empresa.

 

Mayores informes:
Favor completar la ficha de inscripción.

 

Central telefónica:

(511) 3620064 anexo 3250.
icem@usmp.pe