Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Actividades a nivel externo

Asistencia Técnica

La asistencia técnica estará centrada en pocos temas que serán abordados con la mayor profundidad posible, buscando posicionarnos como referentes de los mismos a un mediano plazo, en base a las experiencias de éxito que se logren en su implementación.

icem-asistencia-tecnica

Dentro de cada uno de los temas definidos inicialmente: Gestión de Calidad, Calidad en la Gestión Pública y Gestión del Talento, se identificarán “Temas Bandera” que serán aquellos con los que en la primera etapa se saldrá al mercado para lograr experiencias exitosas.

En este sentido se han sentado las bases para iniciar el Programa Lean Seis Sigma  Proyecto de 3 años, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el FOMIN, se desarrolla en tres países: Argentina, Colombia y Perú a través del Centro de Desarrollo Industrial de la SNI bajo una alianza estratégica con la USMP.

 

A través de este Programa se prevé sensibilizar a 670 Pymes,  capacitar a 70 Green Belts, 50 Black Belts e implementar la metodología Seis Sigma en 70 empresas Pymes

 

Las características del Programa de muestra en la Figura 3.

 

 6sigma

Fig. 3  Programa Lean Seis Sigma

 

 
Modelo Integral de Gestión de Calidad
Spoiler content
Implementación de sistema ISO
Spoiler content
Desarrollo de proyectos de Mejora Continua
Spoiler content
Aplicación de Business Process Management
Spoiler content
 
Mejora de rentabilidad aplicando Lean Six Sigma
Spoiler content
Reducción de costos de mala calidad
Spoiler content