Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Actividades a nivel externo

Metodología de solución de problemas en 7 pasos

 “Metodología de Mejora Continua en 7 pasos”, ha ayudado a muchas compañías a mejorar sus procesos e incrementar su rentabilidad, utilizando para ello herramientas básicas de calidad, fácil de emplear por los colaboradores de la empresa.

 Actualmente es considerada una herramienta estratégica que conduce a mejora continua y búsqueda de la eficiencia de cada proceso en el área.

Objetivo general:

 

A través del curso el participante conocerá los conceptos de la Metodología Solución de Problemas y las principales herramientas de calidad empleadas en cada paso, así también, aplciara la metodología a un caso empresarial donde comprenderá la importancia de los elementos clave en los procesos.

 Temario:

 Introducción a la Metodología

  1. Paso 1: Identificar el problema
  2. Paso 2: Cuantificar y clarificar el problema
  3. Paso 3: Análisis de causas raíces
  4. Paso 4: Establecimiento de metas
  5. Paso 5: Diseño de soluciones
  6. Paso 6: Implantación de soluciones y evaluación de resultados
  7. Paso 7: acciones de garantía.

 

 

Duración:

16 horas.

Metodología:

Exposición interactiva, con talleres que promueven la participación del asistente.

Aplicación de metodología en caso práctico

 

Dirigido a:

Gerentes, funcionarios ejecutivos y profesionales de diferentes áreas de calidad o áreas que estén involucrados en proyectos de mejora continua dentro de sus organizaciones.

 

Expositores:

Especialista en la Metodología de Mejora Continua, con amplia experiencia en la implementación de proyectos a nivel nacional e internacional.

 

Costo referencial:

S/ 640

 

Fecha:

Mayo 22 – 23

Junio 5 – 6