Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Trámite Obtención del Título Profesional en la modalidad de Tesis

Área: Oficina de Grados y Títulos

Descripción:

La titulación en la modalidad de tesis proporciona el Diploma de Título Profesional con la finalidad de acreditar la preparación profesional del Bachiller.

Alcance:

Dirigido a los bachilleres de la Facultad que deseen obtener el Título Profesional por la modalidad de tesis.

Consideraciones:
  1. Haber obtenido el Grado Académico de Bachiller.
  2. El trámite administrativo es personal.
  3. Revisar los archivos de las líneas de investigación vigentes y los temas aprobados y sustentados antes de presentar el proyecto. No está permitido la presentación de planes de negocios.
  4. El docente revisor tiene un plazo de 20 días hábiles para informar, a partir de recibir el proyecto de tesis de la Oficina de Grados y Títulos. Si el proyecto es observado, el bachiller debe subsanar las observaciones, en un plazo máximo de 20 días hábiles del informe emitido por el docente revisor. De ser observado por segunda vez, el bachiller deberá subsanar las observaciones en un plazo máximo de 10 días hábiles de emitido el informe. (En ambos casos, sin pago adicional). Fuera de fecha el trámite caduca.
  5. La designación del docente asesor es por un período de 4 meses máximo, el cual se cuenta a partir de la recepción del oficio por el docente asesor. Si el bachiller requiere más tiempo para desarrollar la tesis, debe solicitar a la Dirección de la Oficina de Grados y Títulos una ampliación por 4 meses más, cancelando nuevamente el derecho correspondiente.
  6. Para la elaboración de la tesis puede tomar como referencia la estructura de las asignaturas Investigación Aplicada 1 e Investigación Aplicada 2, o el “Manual de elaboración de tesis” publicadas en la página web de la Oficina de Grados y Títulos.
  7. El Jurado informante, está conformado por tres docentes y tienen un plazo de QUINCE (15) días hábiles para emitir su informe a partir de recibir la tesis.
Etapas Requisitos Costo S/.
Designación
de docente
revisor
1. Haber obtenido el grado académico de bachiller
(adjuntar copia escaneada del grado de bachiller en formato PDF)
2. No tener deudas con la Universidad
3. Adjuntar escaneo del recibo de pago por derecho de presentación de proyecto de tesis 80.00
4. Adjuntar UN archivo del proyecto de tesis en formato Word
Duración VEINTE (20) días hábiles*
(*) Contados a la recepción del proyecto de tesis por el docente
Etapas Requisitos Costo S/.
Designación
de asesor
1. Adjuntar escaneo del recibo de pago por el derecho de asesoría 350.00
2. Adjuntar UN archivo del proyecto de tesis aprobado por el docente revisor, en formato Word
3. Adjuntar el informe aprobatorio del docente revisor
(o correo electrónico donde le confirman la aprobación del proyecto) en formato PDF
Duración CUATRO (04) meses, máximo**
(**) Contados, a la recepción del oficio por el docente asesor
Revisión Sistema Antiplagio 1. Haber culminado el proceso de asesoría con la aprobación del docente asesor
2. El docente asesor envía el archivo completo de la tesis en formato Word al correo ogyt_fcarrhh@usmp.pe con copia a mkevanse@usmp.pe .
3. La revisión debe concluir con un 20% de coincidencias para ser aprobada. Si en la revisión el sistema arroja un porcentaje mayor, el asesorado tiene una segunda oportunidad para subsanar las observaciones.
4. Concluida la revisión, se emite una constancia que debe ser firmada por el docente asesor y el bachiller.
Duración SIETE (07) días hábiles
Designación
del Jurado
Informante
1. Adjuntar escaneo del recibo de pago por el derecho de sustentación de tesis 900.00
2. Adjuntar constancia de aprobación del Sistema Antiplagio formato PDF
3. Adjuntar informe aprobatorio de la tesis, firmado por el docente asesor, formato PDF
4. Adjuntar UN archivo completo de la Tesis en formato Word
Duración QUINCE (15) días hábiles
Contados, a la recepción de la tesis por el jurado
Sustentación Oral 1. Adjuntar UN archivo completo de la tesis en formato Word al correo electrónico ogyt_fcarrhh@usmp.pe
2. Adjuntar un archivo en PDF, los tres informes del jurado al correo electrónico ogyt_fcarrhh@usmp.pe
3. Descargar el esquema de sustentación (PPT)
4. La Oficina de Grados y Títulos remitirá al bachiller por correo electrónico, oficio indicando fecha, hora, acceso y contraseña para ingresar al aula virtual de sustentación.
Igualmente, se remitirá el protocolo de sustentación, orientación para la sustentación e imagen de pantalla.
5. El bachiller debe presentarse en la fecha programada, impecable y con ropa formal.
En caso el titulando desapruebe la sustentación oral, dispone de 60 días calendarios, para solicitar nueva fecha, previa subsanación de las observaciones formuladas por el jurado y cancelar el derecho por nueva programación de sustentación oral 200.00
Conformidad del Jurado* Después de haber aprobado la sustentación oral, si tuviera sugerencias del Jurado debe subsanarlas y presentarla al presidente del jurado para su conformidad.
Corrector Gramatical Una vez obtenida la conformidad del jurado, el titulando debe enviar un archivo completo de su tesis en formato Word para la revisión del corrector gramatical. Concluida la revisión, el titulando podrá realizar el trámite para la expedición del título profesional.
Expedición del título profesional Aprobada la sustentación de la tesis, el titulado tiene un plazo de QUINCE días hábiles para presentar en la Oficina de Grados y Títulos
1. Conformidad del jurado, en caso las hubiera*
2. Adjuntar UN archivo completo de la tesis en formato PDF, según modelo de presentación
3. Adjuntar formato del REPOSITORIO ACADÉMICO
4. Adjuntar UNA fotografía tamaño pasaporte

Características:

  • TOMADA EN FORMATO JPG
  • RESOLUCIÓN 300PP
  • PIXELES 413 ANCHO X 531 ALTO
  • 3.5 ANCHO X 4.5 CMTRS ALTO
  • sin retoques, tomada de frente, a colores, sin anteojos, y sin accesorios en la cabeza.
  • Damas: blusa blanca con cuello y saco azul oscuro o negro.
  • Caballeros: camisa blanca, saco negro o azul oscuro y corbata.
  • Ver características de la foto
5. Adjuntar imagen legible del anverso del Documento Nacional de Identidad
Por favor, registrar nombres y apellidos tal y como figuran en su DNI, a fin de evitar errores en la emisión del diploma
Duración Mínimo, NOVENTA (90) días hábiles

El tiempo de duración incluye la elaboración del expediente completo, lo cual considera Validación de datos del egresado así como la Verificación de los tramites internos

Durante el Estado de Emergencia solo se cobrará por derecho de grado o título. Según RESOLUCIÓN N.º 006/COVID19 – 2020- CD-P – USMP, se resuelve:
Artículo 1° DEJAR SIN EFECTO el cobro del costo de todos aquellos requisitos administrativos que forman parte del expediente para obtener los grados académicos y los títulos profesionales y de segunda especialidad señalados en el Reglamento de Grados y Títulos de la USMP.
Artículo 2° Esta medida excepcional y extraordinaria rige en tanto permanezca el Estado de Emergencia hasta que se normalicen las actividades económicas en el país
Presentación y entrega:

Mesa de Partes Virtual