Trámite Obtención del Título Profesional en la modalidad de Trabajo de Suficiencia Profesional

Área: Oficina de Grados y Títulos

Descripción:

La modalidad de Trabajo de Suficiencia Profesional es el proceso mediante el cual conduce al bachiller a obtener el Título Profesional de Licenciado a través de un curso taller en el cual desarrollará y sustentará un informe de experiencia profesional que ofrece la Oficina de Grados y Títulos.

Alcance:

Dirigido a los bachilleres de las escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, que trabajan o hayan laborado en cargos de jefatura de su especialidad, por un periodo no menor de 3 años.

Etapa Requisitos Costo S/.
Pre-inscripción para proceso de evaluación
del 03 al 21 de agosto
1. No tener deudas con la Universidad
2. Enviar ficha de pre-inscripción a mkevanse@usmp.pe
(registrar todos los datos)

3. Propuesta de la gestión de mejora realizada durante su experiencia profesional (cargo jefatura)
4. Escaneo del grado de bachiller
5. Currículum Vitae detallado
6. Copia legalizada notarialmente de la constancia de trabajo que acredite al menos 3 años consecutivos en cargos de jefatura
7. Escaneo de las boletas de pago correspondiente al periodo laborado
Resultado de la Evaluación 24 de agosto 2020
Inscripciones del 25 al 31 de agosto 1. Enviar al correo electrónico ogyt_fcarrhh@usmp.pe, el escaneo del recibo cancelado por el derecho del curso taller 5,200.00
Duración 1. Inicio de clases: 6 de setiembre de 2020
2. Término de clases 11 de octubre de 2020
Esquemas para elaboración del informe 1. Anexo 1: Guía para Trabajo de Suficiencia Profesional
2. Anexo 2: Estructura general del Informe de Trabajo de Suficiencia Profesional
Presentación del Expediente para rendir el examen escrito 1. Enviar al correo electrónico ogyt_fcarrhh@usmp.pe, el escaneo del recibo cancelado por concepto de Derecho de Examen 1,800.00
Fecha de Examen escrito: 18 de octubre de 2020

Para solicitar sustentación oral
22 de octubre 2020
1. Enviar al correo electrónico ogyt_fcarrhh@usmp.pe UN (01) archivo del Informe final, en formato WORD, según carátula e instructivo de presentación.

2. La Oficina de Grados y Títulos remitirá al bachiller por correo electrónico, oficio indicando fecha, hora, acceso y contraseña para ingresar al aula virtual de sustentación.
Igualmente, se remitirá el protocolo de sustentación, orientación para la sustentación e imagen de pantalla.
3. El bachiller debe presentarse en la fecha programada, media hora antes de la sustentación, impecable y con ropa formal
Fecha de Examen Oral 25 de octubre de 2020
Conformidad del Jurado* Después de haber aprobado el examen oral, si tuviera sugerencias del Jurado debe subsanarlas y presentarla al presidente del jurado para su conformidad.
Corrector Gramatical Una vez obtenida la conformidad del jurado, el titulando debe enviar un archivo completo de su tesis en formato Word para la revisión del corrector gramatical. Concluida la revisión, el titulando podrá realizar el trámite para la expedición del título profesional.
Expedición del título profesional

del 26 al 29 de octubre de 2020

1. Conformidad del jurado de sustentación, en caso las hubiera *
2. Adjuntar UNA fotografía tamaño pasaporte

Características:

• TOMADA EN FORMATO JPG
  • RESOLUCIÓN 300PP
  • PIXELES 413 ANCHO X 531 ALTO
  • 3.5 ANCHO X 4.5 CMTRS ALTO
  • sin retoques, tomada de frente, a colores, sin anteojos, y sin accesorios en la cabeza.
  • Damas: blusa blanca con cuello y saco azul oscuro o negro.
  • Caballeros: camisa blanca, saco negro o azul oscuro y corbata.
  • Ver características de la foto
3. Adjuntar UN archivo completo en formato PDF del Trabajo de Investigación, según las indicaciones de presentación.
4. Adjuntar el escaneo del formato de REPOSITORIO ACADÉMICO
5. Adjuntar imagen legible del anverso del Documento Nacional de Identidad.
Por favor, registrar nombres y apellidos tal y como figuran en su DNI, a fin de evitar errores en la emisión del diploma
* Durante el Estado de Emergencia solo se cobrará por derecho de grado o título. Según RESOLUCIÓN N.º 006/COVID19 – 2020- CD-P – USMP, se resuelve:
Artículo 1° DEJAR SIN EFECTO el cobro del costo de todos aquellos requisitos administrativos que forman parte del expediente para obtener los grados académicos y los títulos profesionales y de segunda especialidad señalados en el Reglamento de Grados y Títulos de la USMP.
Artículo 2° Esta medida excepcional y extraordinaria rige en tanto permanezca el Estado de Emergencia y se normalicen las actividades económicas en el país
Duración:

Mínimo NOVENTA (90) días hábiles

El tiempo de duración incluye la elaboración del expediente completo, lo cual considera Validación de datos del egresado así como la Verificación de los tramites internos.

Presentación y entrega:

Mesa de Partes Virtual