Trámite Obtención del Grado Académico de Maestro en Convenio con IMBA

Área: Oficina de Grados y Títulos

Descripción:

Es el proceso mediante el cual se proporciona el diploma de grado académico de Maestro en la especialidad elegida.

Alcance:

Dirigido a los bachilleres que han culminado sus estudios de maestría en Convenio con IMBA.

Consideraciones:
  1. Haber aprobado todas las asignaturas del Plan Curricular de la Maestría
  2. El graduando debe asegurarse que el grado de bachiller esté registrado en la SUNEDU.
  3. Los trámites del proceso de tesis se realizan por mesa de partes virtual con el correo institucional, sino lo tuviera habilitado, solicitar en ogi_fcarrhh@usmp.pe
  4. La designación del docente asesor es por un período de 6 meses máximo, el cual se cuenta a partir de la recepción del oficio por el docente asesor. Si el graduando requiere más tiempo para desarrollar la tesis, debe solicitar a la Oficina de Grados y Títulos, una ampliación por 6 meses más, cancelando nuevamente el derecho.
  5. Para la elaboración de la tesis debe tomar como referencia el “Manual de elaboración de tesis” publicadas en la página web de la Oficina de Grados y Títulos.
  6. El Jurado informante calificador, está conformado por tres docentes quienes tendrán la responsabilidad de revisar el trabajo de investigación, evaluar y conducir el acto de sustentación. (La oficina de Grados y Títulos es la responsable de programar y comunicar las fechas de sustentación).
  7. El tiempo establecido para la labor como docente asesor jurado informante calificador, no incluye el tiempo del trámite interno para designar al docente, se requiere tener la aprobación del Departamento Académico y la conformidad de disponibilidad de tiempo del docente. (aproximadamente 15 días hábiles).

CRONOGRAMA DE RECEPCIÓN DE TRÁMITES POR MESA DE PARTES VIRTUAL

RECEPCIÓN DE TRÁMITES POR MESA DE PARTES VIRTUAL PARA DESIGNACIÓN DE ASESOR, DESIGNACIÓN DE JURADO INFORMANTE CALIFICADOR Y EXPEDICIÓN DE TÍTULO

2024-1: 18 de marzo al 30 de mayo
2024-2: 19 de agosto al 15 de octubre

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA SUSTENTACIÓN ORAL DE TESIS

2024-1: 18 de marzo al 30 de mayo
2024-2: 19 de agosto al 15 de octubre

RECEPCIÓN DE TRÁMITES PARA REVISIÓN ORTOGRÁFIC

2024: 15 de enero al 16 de octubre

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA GESTIONAR LA PUBLICACIÓN DE LA TESIS EN EL REPOSITORIO ACADÉMICO DE LA USMP

2024: 27 de febrero al 31 de octubre

Etapas Requisitos Costo S/.

1. Designación de Asesor
Antes de iniciar el trámite, tomar en consideración que no debe registrar deudas económicas ni de material bibliográfico en la Universidad. Así como verificar si su grado de bachiller se encuentra registrado en Sunedu.
Para designación de asesor debe presentar a MESA DE PARTES VIRTUAL los siguientes documentos:

  1. Presentación del plan de tesis en formato Word, de acuerdo con el Manual de Tesis y trabajos de investigación
  2. Escaneo del grado académico de bachiller.
  3. Escaneo del recibo de pago por presentación de Proyecto de Tesis*
  4. Escaneo del recibo de pago por el derecho de asesoría de tesis*
80.00

1,600.00

Nota: Mesa de Partes Virtual después de haber revisado los documentos, gestiona los recibos de pago (80 soles + 1600 soles). Una vez cancelado los recibos, el bachiller debe ingresar nuevamente al sistema de Mesa de Partes Virtual los requisitos junto con los vouchers para concluir con el proceso de designación de asesor.
Tiempo para la asesoría SEIS (06) meses
Contados a partir de la recepción del oficio por el docente asesor
2. Revisión Sistema Antiplagio
  1. Haber culminado el proceso de asesoría con la aprobación del docente asesor.
  2. El docente asesor envía el archivo completo de la tesis en formato Word al correo: turnitin_fcarrhh@usmp.pe
  3. La revisión debe concluir con un 20% de coincidencias para ser aprobada. Si en la revisión el sistema arroja un porcentaje mayor, el asesorado tiene una segunda oportunidad para subsanar las observaciones. Resolución Rectoral 827- 2021- CU-R – USMP
  4. Concluida la revisión, se emite una constancia que debe ser firmada por el docente asesor y el bachiller.

 

Tiempo para la revisión del antiplagio DIEZ (10) días hábiles
3. Designación de Jurado Informante Calificador Para solicitar designación de jurado informante calificador* debe presentar en MESA DE PARTES VIRTUAL los siguientes documentos:

  1. UN archivo completo de la tesis aprobada por el docente asesor, en formato Word de acuerdo al Manual de Tesis (el formato del informe final se presenta en el manual a partir de la página 19). Ver modelo de carátula
    Tomar en cuenta la siguiente indicación: Incluir en sus páginas preliminares el resumen del reporte de similitud después del Resumen/Abstrac
  2. Informe aprobatorio del docente asesor, indicando el término del desarrollo de la tesis, en formato PDF
  3. Constancia de aprobación del Sistema Antiplagio formato PDF
  4. Escaneo del recibo de pago por designación de jurado para examen del Grado Académico de Maestro-EUCIM**

* Se designarán tres (3) jurados quiénes tendrán la responsabilidad de revisar el trabajo de investigación, evaluarlo y conducir el acto de sustentación (La oficina de Grados y Títulos es la responsable de programar y comunicar las fechas de sustentación a los interesados)

**Mesa de Partes Virtual después de haber revisado los documentos, gestiona el recibo de pago. Una vez cancelado el recibo, el bachiller debe ingresar nuevamente al sistema de Mesa de Partes Virtual los requisitos junto con el voucher para concluir con el proceso.

5,000.00
  Para la exposición oral debe descargar el esquema PPT de sustentación.
  La Oficina de Grados y Títulos remitirá al bachiller por correo electrónico: la fecha, hora, link para ingresar al aula virtual de sustentación
  El bachiller debe presentarse impecable y con ropa formal en la fecha programada media hora antes de lo establecido, con el equipo e internet estable.
  En caso el bachiller desapruebe la sustentación oral, dispone de 60 días calendarios para subsanar las observaciones formuladas por el jurado calificador y luego solicitar segunda fecha de sustentación, debe enviar a MESA DE PARTES VIRTUAL los siguientes documentos:

  • Registrar información en el formato de solicitud.
  • Archivo completo de la tesis en formato Word

Escaneo del recibo de pago por el derecho a la segunda sustentación de tesis.

400.00
Conformidad del Jurado Después de haber aprobado la sustentación oral, si tuviera sugerencias del Jurado debe subsanarlas y presentarla al presidente del jurado para su conformidad.
4. Revisión Ortográfica Después de haber aprobado la sustentación el tesista debe solicitar en Mesa de Partes Virtual la revisión ortográfica de su tesis:

  • Adjuntar un archivo completo de su tesis en formato Word para la revisión ortográfica.
  • Si la tesis tuvo observaciones del jurado para la revisión ortográfica debe adjuntar la imagen del correo, en la cual se da conformidad de la subsanación de las observaciones

Mesa de Partes Virtual después de haber revisado los documentos, gestiona el recibo de pago. Una vez cancelado el recibo, debe ingresar nuevamente al sistema de Mesa de Partes Virtual los requisitos junto con el voucher para concluir con el proceso.

El proceso de revisión tiene un plazo de 20 días hábiles. Si el revisor indica que el Trabajo requiere segunda revisión deberá enviarlo al correo fcarrhh_ogyt@usmp.pe, en un plazo máximo de 10 días hábiles de entregado el informe. (sin pago adicional). Fuera de fecha, el trámite caducó.

Concluida la revisión, el graduando podrá realizar el trámite para la publicación de la tesis en el Repositorio Académico según calendario de recepción.

250.00
5. Gestión para la publicación de tesis en el Repositorio Académico Con la conclusión de la revisión ortográfica, ingresar por Mesa de Partes Virtual la siguiente información:

  1. Un archivo completo de la tesis en formato PDF, según formato de presentación. Ver Modelo de Carátula
    Tomar en cuenta la siguiente indicación: Incluir en sus páginas preliminares el resumen del reporte de similitud después del Resumen/Abstract
  2. Reporte de similitud (PDF completo del Turnitin enviado por el docente revisor).
  3. Constancia de la revisión antiplagio firmada por el docente asesor, revisor antiplagio y bachiller(es).
  4. Registrar la información en el Formato del REPOSITORIO ACADÉMICO
    El proceso de revisión y publicación en el repositorio tiene un plazo de 15 días hábiles.
 –
6.Expedición del Grado Académico de Maestro Después de haber confirmado la publicación de la tesis en el Repositorio Académico de la USMP, el graduando debe ingresar el trámite de expedición en Mesa de Partes Virtual, adjuntando lo siguiente:

  1. Presentar solicitud dirigida al Decano (Formato en Mesa de Partes)
  2. Presentar una fotografía en versión digital
    ESPECIFICACIONES DE LA IMAGEN
    Características: Imagen a color con fondo blanco de frente, sin sellos ni enmendaduras, la imagen debe enfocar el rostro del titularen primer plano a partir de los hombros, con ropa formal, sin gorra y sin anteojos.
    Damas: blusa blanca con cuello y saco oscuro.
    Caballeros: camisa blanca, saco negro oscuro y corbata.

    FORMATO: JPG
    RESOLUCIÓN: desde 10 hasta 3000 (PUNTOS POR PIXELES)
    PROFUNDIDAD DE BITS: desde 24 HASTA 32 (BITS)
    TAMAÑO DEL ARCHIVO: desde 4 hasta 69 (KILOBYTES)
    DIMENSIONES EN PÍXELES:
    ALTO: 288 (PÍXELES)
    ANCHO: 240 (PÍXELES)
  3. El escaneado de la constancia o certificado de idioma (de preferencia inglés o lengua nativa), nivel básico concluido con una antigüedad de 2 años de estudios por el Centro de Idiomas de la USMP.
Tiempo para la expedición del Grado Académico de Maestro Mínimo SESENTA (60) días laborables (no incluye sábado, domingo y feriados).
Este tiempo incluye la elaboración del expediente completo, se considera validación de datos del egresado, así como la verificación de los trámites internos.CONCLUIDO EL TRAMITE, INFORMARSE DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DEL DIPLOMA EN: https://www.administracion.usmp.edu.pe/canales-atencion/grados-y-titulos/
INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • El tiempo Establecido para la revisión del docente revisor, asesor, jurado informante y jurado de sustentación, no incluye el tiempo del trámite interno para proponer al docente, se requiere tener la aprobación del Departamento Académico y la conformidad de la disponibilidad del docente. (aproximadamente 10 días hábiles).
  • Los informes de aprobación y/u observaciones son remitidos al bachiller por el correo titulaciontesis_fcarrhh@usmp.pe
  • Si la tesis ha sido desarrollada entre dos compañeros(as), es imprescindible realizar el trámite de expedición simultáneamente, a fin de derivar de manera conjunta a las áreas involucradas y evitar registros individuales que induzcan a copia.
  • Es importante realizar las correcciones que indique el corrector gramatical porque el trabajo de investigación será publicado en el repositorio académico de la Universidad.
  • La presentación final del trabajo, debe considerar las indicaciones, sobre la carátula, año de edición y nombre completo y grado del asesor. (Manual de tesis y trabajos de investigación página 31)
  • El formato de autorización para el repositorio académico tiene que ser descargado y registrar la información, firmar y enviar en formato PDF
Presentación y entrega:

Ingreso del trámite:
Mesa de Partes Virtual:  https://servicios.appsfca.site/mesadepartes/