Área: Oficina de Grados y Títulos
Es el proceso mediante el cual se otorga el diploma de Grado Académico de Doctor en la especialidad elegida.
Dirigido a los maestros que han culminado sus estudios de doctorado en la sección de posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, dentro del marco de la ley vigente.
- Haber culminado los estudios de posgrado de doctorado.
- El graduando debe asegurarse que el grado de maestría esté reconocido por el país de origen y tenga la Apostilla de La Haya (en el caso de Perú SUNEDU).
- La Tesis se elabora durante el desarrollo del doctorado, con la dirección de un comité tutorial conformado por un director de Tesis, un codirector y un tutor.
- Concluido el trabajo de investigación, el graduando debe remitir su investigación al presidente del comité tutorial para que pueda pasar el control de similitud TURNITIN, de ser favorable (20% de similitud como máximo) se emitirá la constancia de aprobación.
- La constancia será enviada al presidente del comité tutorial, para que proceda a la elaboración del acta de aprobación de la Tesis, la que será firmada por todos los integrantes del comité tutorial y se adjuntará la constancia de aprobación del TURNITIN.
- El graduando deberá solicitar jurado informante calificador por mesa de partes virtual siguiendo las indicaciones del proceso.
- El jurado informante calificador tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para emitir su informe.
- Si el informe tiene observaciones, el graduando debe levantarlas en un plazo máximo de 15 días hábiles.
- El graduando solicita fecha de sustentación por mesa de partes virtual.
- En el caso del Grado de Doctor la escala de calificación es la siguiente:
- Suma cum laude. Cuando los trabajos de investigación exigidos en el presente reglamento son calificados como sobresalientes, y además tiene un artículo adicional publicado en una revista indexada en Scopus o Web of Science.
- Magna cum laude. Cuando los trabajos de investigación exigidos en el presente reglamento son calificados como muy buenos, y además tiene un artículo adicional publicado en una revista indexada en Scopus o Web of Science.
- Cum laude. Cuando los trabajos de investigación exigidos en el presente reglamento son calificados como buenos, y además tiene un adicional publicado en una revista indexada en Scopus o Web of Science o Scielo.
- Aprobado. Cuando los trabajos de investigación exigidos en el presente reglamento son calificados como aprobados.
- Desaprobado. Se otorga cuando el trabajo de investigación no cumple con los requisitos establecidos para el grado.
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- Si la calificación fuera Desaprobado, el aspirante dispone de treinta (30) días calendario para solicitar una nueva fecha, en cuyo caso, la OGYTUA o la unidad de posgrado procederá de acuerdo con lo establecido en los artículos 17° al 19° del presente reglamento, si el trabajo requiriese de sustentación.
- Si la sustentación fuera aprobada en esta segunda ocasión, se podrá otorgar como nota máxima la de aprobado para el grado académico.
- Si el aspirante fuera desaprobado deberá elaborar un nuevo plan de investigación y seguir el procedimiento establecido.
CRONOGRAMA DE RECPCIÓN DE TRÁMITES POR MESA DE PARTES VIRTUAL
2025-1: 10 de marzo al 30 de mayo
2025-2: 11 de agosto al 16 de octubre
2025: 06 de enero al 10 de noviembre
2025-1: 15 de enero al 30 de julio
2025-2: 28 de agosto al 14 de noviembre
2025: 15 de enero al 28 de noviembre
2025: 15 de enero al 28 de noviembre
2025: 06 de enero al 28 de noviembre
Etapas | Requisitos | Costo S/. | ||||
1. Presentación de Tesis |
Contar con la condición de egresado del doctorado. | – | ||||
El presidente del comité tutorial envía el archivo completo de la tesis en formato Word al correo: turnitin_fcarrhh@usmp.pe (tiempo aproximado de revisión hasta 10 días hábiles)La revisión debe concluir con un 20% como máximo de similitud, para ser aprobada. Si en la revisión el sistema arroja un porcentaje mayor, el asesorado tiene una segunda oportunidad para subsanar las observaciones. |
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Concluida la revisión, el presidente del comité tutorial debe remitir al graduando:
Adjuntar en formato Word la tesis culminada. Efectuar el pago por derecho y enviar los archivos solicitados por mesa de partes virtual. (Mesa de Partes Virtual después de haber revisado los documentos, gestiona el recibo de pago. Una vez cancelado el recibo, debe ingresar nuevamente al sistema de Mesa de Partes Virtual los requisitos junto con el voucher para concluir con el proceso.) |
80.00
1,600.00 |
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2. Designación de Jurado Evaluador | Para solicitar designación de jurado evaluador debe presentar en MESA DE PARTES VIRTUAL los siguientes documentos:
* Se designarán tres (3) jurados quiénes tendrán la responsabilidad de revisar el trabajo de investigación, evaluarlo y conducir el acto de sustentación (La oficina de Grados y Títulos es la responsable de programar y comunicar las fechas de sustentación a los interesados) **Mesa de Partes Virtual después de haber revisado los documentos, gestiona el recibo de pago. Una vez cancelado el recibo, el graduando debe ingresar nuevamente al sistema de Mesa de Partes Virtual los requisitos junto con el voucher para concluir con el proceso. |
3,340.00 | ||||
Tiempo para la revisión del jurado informante | Quince (15) días hábiles contados a partir de la recepción de la tesis por el jurado informante. | |||||
3. Sustentación Oral |
Para solicitar fecha de sustentación, debe presentar por mesa de partes virtual los siguientes documentos:
NOTA: Para la exposición oral debe descargar el esquema PPT de sustentación. |
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La Oficina de Grados y Títulos remitirá al graduando por correo electrónico, la fecha y hora de sustentación. | – | |||||
El graduando debe presentarse en la fecha programada media hora antes de lo establecido, impecable y con ropa formal. | – | |||||
En caso el bachiller desapruebe o no se presente a la sustentación oral, dispone de 60 días calendarios para solicitar nueva fecha de sustentación. Ingresar por MESA DE PARTES VIRTUAL los siguientes documentos: 1. Registrar información en el formato de solicitud. 2. Archivo completo de la tesis en formato Word Escaneo del recibo de pago por el derecho de nueva fecha de sustentación de tesis. (recibo que se gestiona después de haber ingresados los item 1 y 2) |
400.00 | |||||
Conformidad del Jurado | Después de haber aprobado la sustentación oral, si tuviera sugerencias del Jurado debe subsanarlas y presentarla al presidente del jurado para su conformidad en un plazo máximo de 30 días calendarios. | |||||
4. Revisión Ortográfica | Después de haber aprobado la sustentación el tesista debe solicitar en Mesa de Partes Virtual la revisión ortográfica de su tesis:
Mesa de Partes Virtual después de haber revisado los documentos, gestiona el recibo de pago. Una vez cancelado el recibo, debe ingresar nuevamente al sistema de Mesa de Partes Virtual los requisitos junto con el voucher para concluir con el proceso. El proceso de revisión tiene un plazo de 20 días hábiles. Si el revisor indica que el Trabajo requiere segunda revisión deberá enviarlo al correo fcarrhh_ogyt@usmp.pe, en un plazo máximo de 10 días hábiles de entregado el informe. (sin pago adicional). Fuera de fecha, el trámite caducó. Concluida la revisión, el graduando podrá realizar el trámite para la publicación de la tesis en el Repositorio Académico según calendario de recepción. |
250.00 | ||||
5. Gestión para la publicación de tesis en el Repositorio Académico |
Con la conclusión de la revisión ortográfica, ingresar por Mesa de Partes Virtual la siguiente información:
El proceso de revisión y publicación en el repositorio tiene un plazo de 15 días hábiles. |
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6. Expedición del grado académico de doctor | Después de haber confirmado la publicación de la tesis en el Repositorio Académico de la USMP, el doctorando debe ingresar el trámite de expedición en Mesa de Partes Virtual, adjuntando lo siguiente:
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Tiempo para la expedición del grado académico | Mínimo SESENTA (60) días laborables (no incluye sábado, domingo y feriados). Este tiempo incluye la elaboración del expediente completo, se considera validación de datos del egresado, así como la verificación de los trámites internos.CONCLUIDO EL TRAMITE; INFORMARSE DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DEL DIPLOMA EN: https://www.administracion.usmp.edu.pe/canales-atencion/grados-y-titulos/ |
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INFORMACIÓN IMPORTANTE | ||||||
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Presentación del trámite
Mesa de Partes Virtual: https://servicios.appsfca.site/mesadepartes/