Yasé, un emprendimiento que nace en el IPPEU, entre los finalistas de “Protagonistas del Cambio 2021”

Publicado el 1 septiembre 2021

El Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento IPPEU y la Facultad felicitan a todo el equipo Yasé por su participación en el concurso “Protagonistas del Cambio 2021” organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC, donde se ubicaron dentro de los 20 finalistas.

Yasé es una propuesta que nace en el IPPEU a partir de la aplicación del Modelo de Innovación Intercultural e Intergeneracional – MIII, modelo creado por la Lic. Liliana M. Alfaro Vives y el Ing. Álvaro C. Sánchez Mercado quienes asesoraron al equipo gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el IPPEU y la Asociación Civil sin fines de Lucro Now What.

El modelo MIII es un modelo de innovación que permite aprovechar el conocimiento de cada grupo cultural y las cualidades particulares de cada grupo etario implementando un proceso holístico para la obtención de resultados de éxito.

Este emprendimiento fue fundado por Ariana Gomez, egresada de nuestra carrera de Administración junto a su socia Criss Valladares, aún alumna de nuestra casa de estudios. Yasé es un espacio virtual que conecta a personas de 55 años a más con las diferentes generaciones que buscan aprender lo que necesitan con un experto. Promoviendo así la inclusión laboral de adultos mayores, capitalizando su conocimiento y experiencia.

Destacamos la labor del IPPEU por fomentar el emprendimiento social en los alumnos de nuestra Facultad.