Equipo de la USMP gana concurso internacional en Chile

Publicado el 16 septiembre 2020

Con la finalidad de promover una cultura emprendedora y con el auspicio de la Fundación Wadhwani de la India, el  pasado mes de agosto se realizó el Hackathon Wadhwani de Chile, un concurso internacional que se realiza también en las mejores universidades del mundo como Harvard, Stanford, Wisconsin, entre otras.

Este evento contó con la participación de más de 500 jóvenes emprendedores de diferentes universidades de Chile, México y Perú donde la Universidad de San Martín de Porres USMP, estuvo representada por egresados de la Facultad de Obstetricia y Enfermería y de la Escuela Profesional de Psicología, así como de alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos resultando ganadores de este concurso.

El equipo estuvo conformado por: Esther Alama Monje y Jennifer Vera Santamaría (Obstetricia) e Ysis Roa Meggo, (Psicología). También formaron parte del equipo, Miguel Flores Escalante y Jhordy Vásquez Acosta, estudiantes de la Escuela de Administración quienes presentaron el proyecto: “Esperanza Materna”, un centro de atención intermedio para la gestante en etapa del pre-parto hasta su internamiento a un establecimiento de salud, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de mejorar la salud materna y neonatal.

Durante los días del concurso trabajaron con la ayuda de facilitadores y mentores expertos en startup. Ellos realizaron su practice ventures y presentaron sus proyectos ante los jurados, quienes brindaron la respectiva retroalimentación con el propósito de que estos emprendimientos impacten de manera social, económica y ambiental.

Es importante mencionar que los ganadores participaron del Taller Fundamento de Emprendimiento V1 de la Fundación Wadhwani que se dicta en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. De esta misma Facultad, otro de los proyectos que también tuvo gran aceptación en el evento fue el de “Haz +Vida Verde”, expuesto por Alexandra Melgar Saavedra del Equipo 3, que ofrece armar biohuertos en las casas.

La experiencia que obtuvieron fue muy importante porque aprendieron a desarrollar y fortalecer la cultura emprendedora en base a investigación y tecnología compartiendo un aprendizaje cultural con emprendedores de otros países.

De esta manera la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos reafirma su compromiso por buscar una enseñanza de calidad a sus alumnos desarrollando sus capacidades comerciales bajo el lema “Arranca tu propia independencia”.