Se clausuró con éxito Taller Internacional: Fundamentos de Emprendimiento V1 con la Fundación Wadhwani de la India

Publicado el 10 septiembre 2020

El Instituto de Innovación para la Promoción y Emprendimiento Universitario IPPEU, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, en alianza con la Fundación Wadhwani de la India, clausuraron el pasado 28 de agosto el Taller Internacional: Fundamentos de Emprendimiento V1 con el objetivo de que los alumnos puedan convertirse en generadores de emprendimientos y pymes.

En esta oportunidad, los estudiantes presentaron 11 proyectos que pasarán a una nueva etapa de elaboración de plan de negocio y constituir su propia empresa como una opción profesional siendo parte del ecosistema emprendedor global. Este curso estuvo a cargo de la Dra. Catalina Guzmán Melgar y el Dr. Edy Barnett Mendoza, quienes fueron capacitados y certificados por la Fundación Wadhwani de la India.

La metodología Wadhwani está diseñada según los contenidos dictados en la Universidad de Harvard, Universidad de Columbia, el London Business School, Babson College, la Universidad de Stanford y el Birla Institute of Technology & Science de la India, y contextualizados a través de la plataforma LearnWise para un despliegue excepcional en los estudiantes impactados.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de autoridades y docentes de la Facultad y del Lic. Oscar Guillén, Gerente del Programa de la Fundación Wadhwani en el Perú.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, a través de su Decano Dr. Daniel Valera Loza y bajo el lema “Arranca tu propia independencia”, está en un proceso de modernización de planes de estudio y métodos de enseñanza – aprendizaje para que cada egresado salga con su título y su propia empresa.