USMP entre las mejores universidades del mundo

Publicado el 12 junio 2020

Gracias a sus valiosas contribuciones al fortalecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Universidad de San Martín de Porres (USMP) se ha posicionado como la segunda institución educativa privada a nivel nacional, de acuerdo al prestigioso Times Higher Education Impact Rankings 2020 (Ranking de Impacto de Educación Superior).

Esta institución evalúa el desempeño de las casas de estudio más importantes del mundo con respecto de la difusión y visibilización de los ODS, y lo hace a través de tres indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar comparaciones integrales y objetivas sobre tres puntos neurálgicos: investigación, divulgación y administración.

Es necesario señalar que cada una de las 766 universidades que forman parte de este estudio fueron seleccionadas tras comprobar su compromiso con la búsqueda de herramientas para alcanzar un mundo mejor.

De esta manera, los resultados del ranking muestran que la USMP ha cumplido un rol preponderante como promotora de los siguientes ODS: Buena Salud y Bienestar (ODS 3), destinado a garantizar vidas saludables y promover el bienestar de las personas de todas las edades; Paz, Justicia e Instituciones Fuertes (ODS 16), que promueve la búsqueda de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo integral; Educación de Calidad (ODS 4), con el fin de asegurar una óptima formación intelectual interdisciplinaria, rigurosa e inclusiva; y Alianza Para los Objetivos (ODS 17), el cual busca fortalecer los medios que impulsan la cooperación conjunta para el progreso de los países.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, a través de su Instituto de Investigación, viene elaborando diversos estudios en cuatro líneas de investigación: violencia, género y empresa; sostenibilidad; emprendimiento e informalidad, contribuyendo también con la generación de políticas públicas y fomentando la investigación entre los docentes y estudiantes.