USMP y la Fundación WADHWANI de la India realizan Programa de Formación para Docentes Universitarios en Emprendimiento versión 2020

Publicado el 6 marzo 2020

Durante los días 06, 07, 09 y 10 de marzo del 2020, el Instituto de Innovación para la Promoción y Emprendimiento Universitario IPPEU, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, en alianza con la Fundación Wadhwani de la India, conducirán el Programa de Formación para Educadores del Emprendimiento basado en la metodología National Entreprenurship Network (NEN), donde se formaran profesores especializados en emprendimiento los mismos que pertenecen a la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Ricardo Palma, Universidad San Martin de Porres y el Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola con el propósito de que se conviertan en agentes multiplicadores para inspirar, educar, y apoyar emprendedores universitarios, empresas emergentes y pymes.

La Misión de la Fundación Wadhwani es crear para el 2030, 10 millones de empleos en 25 países emergentes estando presente en LatinoamericaAfrica, Norte de Africa, Sudeste Asiático y en la India a través de sus programas enfocados en desarrollar habilidades emprendedoras, asesoría a pymes y desarrollo de capacidad del Siglo XXI a estudiantes de institutos públicos.  

La metodología está diseñada en alianza y según los contenidos dictados en  la Universidad de Harvard, Universidad de Columbia, el London Business SchoolBabson College, la Universidad de Stanford y el Birla Institute of Technology & Science de la India, y contextualizados a través de la plataforma LearnWise para un despliegue excepcional en los estudiantes impactados .

Los objetivos alcanzados en este programa, permiten a los participantes:  

  • Adquirir nuevas perspectivas en el camino Wadhwani; como el enfoque de aprendizaje y el currículo para el estudiante. 

  • Entender los conceptos de aprendizaje mixto y apreciar el rol de los educadores en el proceso de enseñanza de aprendizaje del emprendimiento. 

  • Desarrollar un entendimiento profundo de conceptos como estilos de emprendedor, habilidades esenciales, Design Thinking, generación de ideas, evaluación de oportunidad de negocio, descubrimiento del cliente, diseño de propuesta de valor, diseño de prototipos y la metodología Lean Startup. 

  • Mejorar la percepción del rol del docente como educador del emprendimiento. 

  • Entender cómo ayudar a los estudiantes a desarrollar una perspectiva emprendedora con base en un enfoque científico de creación de nuevos negocios. 

  • Obtener experiencia práctica en el uso de plantillas y herramientas para enseñar conceptos de emprendimiento como: Matriz de decisiones, comparación igualada, mapa de consumo, estrategia del océano azul, entre otros. 

  • Entender el rol de las E-cells y los programas del Practicum para la construcción de conocimiento y habilidades en emprendimiento. Así como acceder y usar la plataforma LEARNWISE. 

De esta manera los profesores impactados podrán desplegar de manera excepcional los contenidos y que los estudiantes impactados puedan convertirse en emprendedores reales que crean empleos reales de calidad.  
 
La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, a través del Dr. Daniel Valera Loza, Decano y el Dr. José Luis Beas Aranda, Director del IPPEU, reafirman su compromiso por buscar una enseñanza de calidad a sus alumnos mediante este tipo de talleres, buscando desarrollar el talento, las competencias docentes y el empleo de la mejor tecnología de punta para brindar un excelente servicio a nuestros alumnos.