USMP Fundación Wadhwani de la India capacitan a docentes universitarios

Publicado el 13 marzo 2020

El Instituto de Innovación para la Promoción y Emprendimiento Universitario IPPEU, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, en alianza con la Fundación Wadhwani de la India, llevaron a cabo el Programa de Formación para Educadores del Emprendimiento, donde se capacitaron profesores especializados en emprendimiento de la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Ricardo Palma, Universidad San Martin de Porres y del Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola con el propósito de que se conviertan en agentes multiplicadores para inspirar, educar, y apoyar emprendedores universitarios, empresas emergentes y pymes. 

De esta manera, este programa permitió:

  • Adquirir nuevas perspectivas como el enfoque de aprendizaje y el currículo para el estudiante. 
  • Desarrollar un entendimiento profundo de conceptos como estilos de emprendedor, habilidades esenciales, generación de ideas, evaluación de oportunidad de negocio, descubrimiento del cliente, diseño de propuesta de valor y diseño de prototipos. 
  • Mejorar la percepción del rol del docente como educador del emprendimiento. 
  • Entender cómo ayudar a los estudiantes a desarrollar una perspectiva emprendedora con base en un enfoque científico de creación de nuevos negocios. 
  • Obtener experiencia práctica en el uso de plantillas y herramientas para enseñar conceptos de emprendimiento.

De este modo, los profesores capacitados podrán desplegar de manera excepcional los contenidos para que los estudiantes puedan convertirse en emprendedores reales que crean empleos de calidad.  

 

Fundación Wadhwani

La misión de la Fundación Wadhwani es crear para el 2030, 10 millones de empleos en 25 países emergentes. Actualmente se encuentra presente en Latinoamérica, África, Asia y la India, a través de sus programas enfocados en desarrollar habilidades emprendedoras, asesoría a pymes y desarrollo de capacidades. 

Su metodología está diseñada en alianza, y según los contenidos dictados, en la Universidad de Harvard, Universidad de Columbia, el London Business School, Babson College, Universidad de Stanford y el Birla Institute of Technology & Science de la India.  

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, a través de Daniel Valera Loza, decano y José Luis Beas Aranda, director del IPPEU, reafirman su compromiso por buscar una enseñanza de calidad a sus alumnos mediante este tipo de talleres, buscando desarrollar el talento, las competencias docentes y el empleo de la mejor tecnología de punta para brindar un excelente servicio a nuestros alumnos.