Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte USMP/FIFA/CIES convoca a su octava edición

Publicado el 18 marzo 2020

Con el objetivo de capacitar a profesionales que estén interesados en tener vínculos con la administración de instituciones deportivas, la Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres USMP, junto al Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES/FIFA, anuncian la convocatoria al Octavo Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte USMP/FIFA/CIES que se iniciará el próximo 14 de abril.

Este Diplomado ofrecerá a 40 estudiantes, cursos de formación en ámbitos esenciales de la gestión del deporte como comunicación, derecho deportivo, marketing y patrocinio, administración, finanzas, y organización de eventos deportivos. Además, realizarán talleres de emprendimiento, visitas a instituciones deportivas nacionales, conferencias internacionales y un viaje de intercambio que complementa el plan curricular. El proceso de admisión se estará desarrollando la primera semana del mes de abril.

De esta manera, son más de 300 los egresados desde el 2013, los cuales vienen contribuyendo a la profesionalización del deporte en nuestro país. En esta oportunidad, el viaje de intercambio se realizará a Medellín Colombia donde participarán de charlas y visitas a instituciones deportivas

Es necesario destacar, que la USMP es la única universidad peruana en pertenecer a la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES siendo este Diplomado, además, auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol FPF.

Por otro lado, el CIES otorga anualmente un premio al mejor trabajo de equipo realizado en el contexto de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES. El premio consiste en una visita a la sede del CIES (Neuchâtel) y a la sede de la FIFA durante la cual los participantes asisten a una serie de presentaciones impartidas por estos organismos.

A lo largo de todas estas ediciones del Diplomado se han organizado 19 seminarios internacionales, tres congresos internacionales, visitas guiadas a instituciones deportivas así como viajes de estudio a Chile (Copa América 2015), Brasil (Juegos Paralímpicos Río 2016) y Argentina (Clasificatorias Rusia 2018), Brasil (Copa América Brasil 2019).

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 379 2036 / 460 3333 / 944 660 574 / 992 572 719. Mail:  cies@zsports.com.pe / escueladenegocios@usmp.pe