USMP tercera mejor universidad de acuerdo al ranking Scimago

Publicado el 19 marzo 2020

Gracias al esfuerzo de alumnos, docentes, investigadores y de toda la comunidad universitaria, la USMP se convierte en la tercera mejor universidad privada del país según el Ranking Scimago gracias a la cantidad y calidad de su producción científica.

El Ranking Scimago se basa en tres indicadores principales: Investigación, medición de la cantidad y calidad de publicaciones científicas, innovación, medición por patentes y publicaciones, así como visibilidad social.

El año pasado la USMP se encontraba en el quinto lugar en el mismo ranking y actualmente, se encuentra entre las 100 mejores universidades latinoamericanas que hacen investigación científica. De acuerdo a este ranking, solo 9 universidades peruanas lograron pasar las 100 publicaciones científicas.

La USMP viene trabajando en el desarrollo de investigaciones para beneficio de todo el país, promoviéndolas entre sus investigadores mejorando además, su excelencia académica.