JORNADA ACADÉMICA ANALIZÓ LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA INNOVACIÓN EN EL APRENDIZAJE

Publicado el 27 febrero 2020

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, dio inicio a su primer semestre, con la realización de la Jornada Académica 2020 – I, la cual tuvo como objetivo integrar y comunicar al cuerpo docente sobre el plan de capacitación, las buenas normas de conducta en clase, la elaboración de las contribuciones intelectuales así como informar acerca del reglamento sobre prevención, intervención e investigación de conductas de hostigamiento sexual, violencia y discriminación sexual en la universidad.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Dr. Daniel Valera Loza, decano de nuestra Facultad; así como también de la Dra. Rosa Geng, directora del Departamento Académico, quién presentó a los nuevos profesores incorporados para este semestre.

En esta oportunidad, la exposición principal estuvo a cargo de la Magister Mariela Roldán Flores, con el tema: “Metodología activa para la innovación en el aprendizaje” donde se analizaron nuevas tendencias en la enseñanza como el aprendizaje basado en el pensamiento o thinking based learning, pensamiento de diseño o desing thinking, aprendizaje experiencial y desing thinking aplicado al ámbito educativo, así como otras tendencias tecnológicas.

Luego de ello, se realizaron los trabajos grupales de los docentes divididos en especialidades los cuales fueron filmados y posteriormente vistos durante el evento. Es importante mencionar que la Jornada Académica se realiza cada semestre con el fin de evaluar y mejorar la docencia impartida en nuestra casa de estudios.

Fuente: Área de Audiovisuales y Comunicaciones