USMP y Makesense inicia quinta generación de la SenseAcademy

Publicado el 21 marzo 2019

El Instituto de Innovación para la Promoción y Emprendimiento Universitario – IPPEU, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín Porres USMP, junto a la organización internacional Makesense, dieron inicio al programa especializado para universidades denominado SenseAcademy Quinta Generación.

Este primer taller contó con la participación de los mentores Estefania Cavalie, fundadora de Nishi Cobin, una marca de ropa que fusiona lo ancestral y las tecnologías, impulsando la valorización de la cultura y limitando las pérdidas de materia prima; así como también de Antonio Culqui, co-fundador de Tannder, una plataforma virtual gamificada que estimula aprendizaje online a través de programas educativos.

Asimismo, se realizó una conexión virtual desde México con la mentora Alejandra Valdez de la empresa Ecolana, una aplicación mexicana que conecta a los ciudadanos con los puntos de reciclaje más cercanos.

Contando con la participación de 30 alumnos beneficiados de becas gratuitas, este taller basado en un aprendizaje vivencial utiliza la innovación para crear nuevos productos y servicios que generan soluciones a las problemáticas sociales y ambientales de nuestra época, la cual desarrolla el talento emprendedor en los estudiantes universitarios y los incorpora a una red presente en 45 países del mundo, formando parte de la Comunidad Makesense.

Los beneficiados, además, tendrán la oportunidad de materializar y validar un producto mínimo viable, participando de concursos de emprendimiento y una certificación nacional e internacional por parte de la USMP y Makesense.

Cabe resaltar, que Makesense es una organización internacional sin fines de lucro que fomenta el emprendimiento social y la innovación social. Ha impulsado 3200 proyectos de startups sociales, gracias a los 80000 ciudadanos movilizados en su red internacional de incubadoras y aceleradoras, así como a más de 200 aliados y clientes institucionales.

La USMP, a través del IPPEU y Makesense reafirma su compromiso por la enseñanza de calidad a sus alumnos mediante este tipo de talleres, donde en cada edición nuestros alumnos desarrollen todas sus habilidades.