Taller “Orientación y soporte de la vida universitaria”

Publicado el 28 marzo 2019

La Oficina de Servicio Psicopedagógico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, organizó el taller de “Orientación y soporte de la vida universitaria-2019-I” dirigido a los alumnos del tercer ciclo pertenecientes al programa nacional de Becas-PRONABEC, evento a cargo de la Ps. Myriam Vásquez Chagua con el apoyo de la Ps. Lorena Viaña Cotrina.

Como parte de la jornada, se realizaron diferentes dinámicas participativas fomentando en los estudiantes a poner en práctica el trabajo en equipo, la toma de decisiones, así como diferentes actividades que los hagan reflexionar sobre su carrera universitaria y proyecto de vida. Además, se dieron a conocer los diferentes servicios que brindan la Oficina de Servicio Psicopedagógico y la Facultad en general, entre otras pautas con respecto al control de asistencia y algunos aspectos académicos.

El propósito de este taller es proporcionar herramientas que permitan el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales de los estudiantes, de manera que puedan adaptarse a las exigencias académicas que conlleva la vida universitaria, además de reforzar sus habilidades para el manejo de sus habilidades sociales en sus relaciones interpersonales.

Es importante resaltar que la USMP se preocupa por formar a sus alumnos no sólo en lo académico, sino también de manera emocional, ya que ambos aspectos son fundamentales para su desarrollo profesional y de vida.