Jornada académica 2019 I destacó la “innovación educativa para el aula 3.0”

Publicado el 21 marzo 2019

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, dio inicio a su primer semestre, con la realización de la Jornada Académica 2019–I, la cual tuvo como objetivo integrar e informar al cuerpo docente los logros académicos que viene obteniendo la Facultad, evaluar el aprendizaje de los alumnos y dar a conocer los resultados de la encuesta calificadora de docentes 2018-II.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Dr. Daniel Valera Loza, decano de nuestra Facultad; así como también de la Dra. Rosa Geng, directora del Departamento Académico, quién presentó a los nuevos profesores incorporados para este semestre y, sobre todo, fomentó y reconoció el desarrollo profesional de los mismos a través de talleres grupales y exposiciones.

Asimismo, la profesora Andrea Lichtly, analizó la implementación del idioma ingles en las asignaturas de los planes curriculares y el Dr. Marco Navarro, director de postgrado de la Escuela de Negocios, detalló sobre las maestrías y doctorados con las que cuenta actualmente nuestra Facultad.

En esta oportunidad la exposición principal estuvo a cargo de Alberto Grados Mitteenn, docente universitario de Innovación y Aprendizaje, quien expuso el tema “Flipped Learning 3.0”, dando alcances sobre un aplicativo en la nube de internet que permite crear un mural o póster interactivo, llamado PADLET.

Este aplicativo permite realizar diferentes acciones como publicar, almacenar y compartir recursos multimedia e informaciones de diferentes fuentes, la cual se puede utilizar de manera individual o en colaboración con un grupo de personas.  De esta manera, es una herramienta ideal para la enseñanza, ya que el docente puede crear un muro con la lección o la unidad de enseñanza, proponer actividades en el aula y compartir el enlace del muro creado.

Por ello, los trabajos grupales que desarrollaron los docentes consistieron en la aplicación de esta herramienta en el salón. Luego de este taller, los docentes presentaron diversas ideas innovadoras.

Es importante mencionar que la Jornada Académica se realiza cada semestre con el fin de evaluar y mejorar la docencia impartida en nuestra casa de estudios.