¡Embárcate en la fascinante travesía del Emprendimiento de los Valientes!

Publicado el 13 marzo 2024

De izquierda a Derecha el equipo de la USMP de Facultad de Administración que participó en la Primera Pasantía de Emprendimiento organizado por Comité de emprendimiento de ACBSP 2024, realizado en Bogotá Colombia. Madeleine Pariona, Liz Huamán, Sandra Vilcapoma, Grecia Palomino, Pedro Ariza, Mario Vargas.

Del 19 al 22 de febrero, se vivió una experiencia internacional genial con la participación de emprendedores de 6 universidades de la región 9 de ACBSP en la 1era Pasantía Internacional de Emprendimiento, organizada por el Comité de Acompañamiento a Emprendedores, liderado por la Universidad de San Martín de Porres bajo la dirección del Dr. Pedro Ariza Ricaldi, en colaboración con los coordinadores Cesar Acosta de UPN, Luisa Ávila de URP, Marcela Sosa de CETYS, Lourdes Apodaca de UABC, Sebastián Giraldo, Sebastián Chávez, Mónica Barón y Yiset Orozco de la Universidad del Rosario. Jackson Pereira de U. La Salle.

¡Un total de 14 expositores presentaron sus inspiradoras iniciativas! Entre ellos destacan:

Durante estos 3 días, los emprendedores recibieron clases magistrales sobre Marketing digital, diseño y desarrollo de marca, estrategias del marketing de guerrilla, diseño de presentaciones, en las prestigiosas sedes de Emprendimiento Innovación y Creación de la Universidad del Rosario y la Facultad de Economía Empresa y Desarrollo sostenible de la Universidad La Salle, ambas ubicadas en Bogotá – Colombia, además de una visita al almacén principal de distribución de SODIMAC.

Como parte de esta enriquecedora experiencia, los pasantes tuvieron la oportunidad de exponer sus emprendimientos a una ronda de empresarios colombianos, quienes no solo ofrecieron valiosos comentarios, sino que también elogiaron la valentía de los participantes y la iniciativa de sus universidades por promover estas experiencias empresariales.

Este evento internacional ha sido fundamental para nuestros emprendedores, quienes han establecido nuevas redes de contacto, identificado oportunidades y potenciales alianzas que seguramente darán frutos en el futuro.

El reconocimiento a esta labor también provino de destacadas autoridades académicas, incluyendo a la Dra. Sandra Chacón, Decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, la Dra. Andrea Ávila, Decana de la Facultad de Emprendimiento de la misma universidad, la Dra. Diana Carmona, Decana de la Facultad de Economía Empresa y Desarrollo sostenible de la Universidad La Salle, y el Dr. Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres.

¡Ya estamos emocionados preparando la 2da pasantía internacional de Emprendimiento 2025! Si deseas ser parte de esta emocionante experiencia, ¡únete al Programa Ignite o Programa Emprende USMP! Requisito: tener un proyecto en etapa de demo solución, prototipo o producto mínimo viable. ¡No te pierdas esta oportunidad de transformar tus sueños en realidad! 🌟 #EmprendeUSMP #EmprendedoresValientes.

emprendeusmp@usmp.pe