Alumnos de la USMP avanzan a las finales regionales del concurso Hult Prize sobre emprendimientos e ideas de negocio a nivel mundial

Publicado el 17 marzo 2021

Con el apoyo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, el Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU de la USMP, las Filiales Sur y Norte y el excelente equipo organizador encabezado por Winnie Dulanto, Carlos Santivañez, Carla Sisniegas, Stephanie Villalba, Miguel Paz, Carmen Lazo y Belén Limachi, se desarrolló la Gran Final de Hult Prize at USMP.

En este concurso, los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales y filiales compitieron para obtener un pase directo a una de las 50 regionales internacionales, representando a Perú y Latinoamérica.

Encabezando el podio encontramos al equipo Aymuray, conformado por Ana Patricia Mendoza, María Obando, Gabriela Merino y Grecia Maco, quienes presentaron “FORTI7”, una papilla hecha a base de quinua, harina de 7 semillas y maca, que junto a frutas de estación crearon una fórmula perfecta, alta en hierro, calcio, fósforo y otras vitaminas necesarias para combatir y prevenir la desnutrición en bebés desde los 6 meses.

El segundo lugar fue obtenido por el equipo The Big Three, constituido por Laura Grados, David Huachillo, Diana Mendieta y Valeria Torres, ellos crearon “KUSI”, una mezcla de súper alimentos peruanos convertidos en polvo instantáneo para su fácil consumo. Además, esta idea de negocio incluía un sistema de retribución hacia el agricultor.

Finalmente, el tercer lugar lo ocupó el equipo Mara, a cargo de Cielo Zavaleta, Suan del Pilar Carbajal y Nachme Espinoza con su emprendimiento denominado “Conservas Mara”, un producto enlatado hecho a base de muy muy con alto contenido de calcio, magnesio, hierro y cobre teniendo como objetivo principal fortalecer el sistema inmunológico de las personas.