Con éxito finalizó el Taller Internacional de Emprendimientos Disruptivos en convenio con la Fundación Wadhwani

Publicado el 25 enero 2021

El Instituto de Innovación para la Promoción y Emprendimiento Universitario IPPEU, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, en alianza con la Fundación Wadhwani de la India, culminó exitosamente el curso de Fundamentos para el Emprendimiento V2.

El  propósito de este Semestre 2020-II fue proveer una plataforma interactiva para impulsar a los alumnos a descubrir sus fortalezas y oportunidades para generar empresas disruptivas; así como también, fomentar el desarrollo de competencias utilizando la innovación para crear diferentes productos y servicios que desarrollen su talento emprendedor.

En esta oportunidad, los estudiantes presentaron 16 proyectos, los cuales pasarán a la etapa de elaboración del Plan de Negocios para constituir su propia empresa como una opción profesional siendo parte del ecosistema emprendedor global. Este curso estuvo a cargo de la Dra. Catalina Guzmán Melgar y el Dr. Edy Barnett Mendoza, quienes fueron capacitados y certificados por la Fundación Wadhwani de la India.

Desde el 2017, la USMP viene desarrollando la metodología con contenidos diseñados en alianza con la  National Entrepreneurship Network (NEN),  la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia, el London Business School, Babson College, la Universidad de Stanford y el Birla Institute of Technology & Science de la India, contextualizados a través de la plataforma LearnWise de la Fundación Wadhwani de la India.

Nuestra Facultad, a través del decano Daniel Valera Loza y bajo el lema “Emprende tu independencia”, continúa en un proceso de modernización de planes de estudio y métodos de enseñanza – aprendizaje para que cada egresado salga con su título y su propia empresa.