Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

FCARRHH busca la independencia económica de sus egresados

Publicado el 12 agosto 2020

La compleja situación económica que vive el país, y luego del confinamiento que vivimos como consecuencia del coronavirus, está generando muchos cambios donde nuestra capacidad de resiliencia nos obliga a reinventarnos en nuestras actividades productivas.

Por ello, la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, a través de sus Escuelas de Administración, Gestión de Recursos Humanos, Negocios Internacionales y Marketing y bajo el lema, “Arranca tu propia independencia”, inicia un proceso de modernización de sus planes de estudio y métodos de enseñanza y aprendizaje para que cada egresado cuente con su título y su propia empresa bajo el brazo y de esta manera aprovechar el potencial emprendedor de sus estudiantes y contribuir al crecimiento económico de la patria y de todos los peruanos.

Este proceso de modernización se basa en que el 90% de las empresas en el país son de origen familiar, generando el 40% del PBI y el 60% del empleo; y estará apoyado con la permanente evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

De esta manera se continuará cumpliendo con la misión de formar profesionales íntegros, crear conocimiento y difundirlo, así como continuar con el desarrollo sostenible para una sociedad equitativa y moderna.

Faltando un año para cumplir 200 años de independencia, la facultad convoca a todos sus estudiantes y colaboradores a integrarse a esta esperanzadora cruzada educativa y ciudadana.