PRONABEC ofrece Crédito Continuidad de Estudios Superiores

Publicado el 23 julio 2020

La Universidad de San Martin de Porres USMP, con la finalidad de apoyar a sus estudiantes, se encuentra participando del Concurso Crédito Continuidad de Estudios que ofrece PRONABEC, el cual está dirigido a alumnos con alto rendimiento académico que se han visto afectados por la declaratoria de la Emergencia Sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional, a consecuencia del brote del COVID-19 en el Perú.

Son 3000 créditos educativos que permitirán que estudiantes de universidades privadas y públicas licenciadas, puedan continuar sus estudios por dos semestres o un año académico. Los beneficiarios pagarán el crédito cuando concluyan su carrera, con una tasa de interés anual de 3.55%

Para postular deben haber estudiado en el semestre 2019-II o estar estudiando en el semestre 2020-I, encontrarse entre el quinto y noveno ciclo, acreditar situación de pobreza o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), así como rendir una encuesta de perfil, la cual no es excluyente.

El Crédito Continuidad de Estudios financia costos de matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al enlace: http://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/ La postulación electrónica es hasta el 30 de julio.