Facultades de Ciencias Administrativas y Ciencias Contables buscan lograr Reacreditación Internacional

Publicado el 21 agosto 2018

La acreditación de la calidad es el reconocimiento formal que se otorga a una institución cuando demuestra haber implementado en su gestión los estándares de calidad que aseguran cada vez mejores resultados de aprendizaje y eficiencia en los procesos.

En el año 2009, y tras un largo y satisfactorio proceso de mejora, la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la USMP fueron acreditadas por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP). Desde entonces, siguiendo el modelo de ACBSP, hemos implementado una serie de estrategias y planes para mejorar nuestros procesos y elevar los estándares de calidad en el servicio que brindamos.

Nueve años más tarde, y con el objetivo de continuar brindando una educación de primer nivel, ambas facultades se vienen preparando para el proceso de reacreditación institucional con la acreditadora internacional ACBSP.

De este modo, la USMP garantiza que, forma líderes preparados para responder a las necesidades empresariales, con mentalidad emprendedora para generar impacto social positivo en el Perú y en el mundo. Asimismo, demuestra el compromiso de la universidad con sus estudiantes, que se traducen en mejoras importantes para su vida profesional.

SOBRE ACBSP

ACBSP, es una agencia de acreditación internacional, especializada en programas académicos de negocios o empresariales a nivel de pregrado y posgrado. Fundada en 1988 con sede en Kansas (USA), tiene como misión desarrollar, promover y dar reconocimiento a las mejores prácticas que contribuyen al mejoramiento continuo de la educación en negocios.

Tiene 1161 universidades miembros, 251 de los cuales se encuentran fuera de los Estados Unidos, en 60 países, 954 han logrado la acreditación y más de 134 están en la candidatura para la acreditación.

El modelo de acreditación internacional de ACBSP tiene los siguientes estándares: liderazgo, planeación estratégica, enfoque en los grupos de interés, medición y análisis del desempeño y aprendizaje de los alumnos, enfoque en docentes y personal administrativo y gestión de los procesos académicos y administrativos.

BENEFICIOS:

• Garantiza que la formación recibida responde a estándares internacionales de calidad.
  • Integración a redes internacionales de universidades con similares acreditaciones.
  • Participación en programas de intercambio internacionales con otras universidades para alumnos y docentes.
  • Mejora continua de todos los servicios que reciben.
  • Mejora de la empleabilidad.
  • Cuerpo docente con mejores calificaciones académicas.
  • Calidad orientada a las necesidades de los alumnos.