Facultad de Administración y Recursos Humanos inauguró el taller para formar “emprendedores sociales”

Publicado el 31 agosto 2016

El Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, con el objetivo de fomentar la creación de ideas de Negocios, el pasado 20 de agosto se inauguró el Taller de “Emprendimiento e ideas de negocios” a cargo del Director del IPPEU Dr. José Luis Beas Aranda quién se dirigió a los alumnos felicitando su participación voluntaria.

Más de 100 alumnos se inscribieron a este Taller inspirados para dar el gran salto, con la finalidad de generar ideas audaces en Ciencia y Tecnología con propósitos de crear valor con negocios con impacto social; en el futuro serán emprendedores sociales para el mundo.

Estos Talleres se desarrolla con la Metodología innovadora de capacitación denominada CEFE, que significa (Competitividad como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores/as), la cual considera que la competitividad y el nivel de vida en una economía se caracteriza por contar con personas que tienen una visión clara de sus metas y poseen las competencias y motivaciones para lograrlas es importante destacar que esta metodología que fue desarrollada por la Cooperación Técnica Alemana GTZ, ha probado ser muy eficaz para la formación de gente emprendedora a nivel mundial.

La gran mayoría de capacitados con la metodología CEFE declara que esto ha sido útil; el (91%), para el desarrollo de competencias empresariales; el (93%) para el desarrollo personal y el (86%) para el desarrollo de negocios, cabe resaltar que dicha metodología busca que el proceso de aprendizaje no radique solamente en el facilitador, sino rescate y valore los conocimientos de los participantes en el proceso de capacitación.

De esta forma, se construye el aprendizaje en equipo, de manera participativa y lúdica estos Talleres activos está bajo la responsabilidad de la Dra. Catalina Guzmán Melgar, en esta oportunidad se cuenta con el apoyo de la facilitadora Mag. Rosa honores Garay.

Taller emprendedores sociales USMP 2016