Estudiantes del Diplomado de Gestión Deportiva estarán presentes en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Publicado el 31 agosto 2016

Catorce estudiantes del Cuarto Diplomado de Gestión Deportiva que viene desarrollando la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES -entidad académica de la FIFA- participarán de un viaje de estudios a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para formar parte de los XV Juegos Paralímpicos, la cual se realizará por primera vez en nuestra región.

Este viaje académico se llevará acabo del 13 al 16 de setiembre brindando la oportunidad a los alumnos de observar grandes historias de superación y triunfo. Durante esos cuatro días también visitarán las instalaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol CBF, el Centro de Formación de Voleibol y del Flamengo Fútbol Club.

En estos Juegos Paraolímpicos se contará con 22 deportes de las cuales participarán más de 4,350 atletas de 179 Comités Paraolímpicos Nacionales. Además, debutarán disciplinas como carrera en canoa y triatlón.

Cabe destacar que el Cuarto Diplomado de Gestión Deportiva tiene como objetivo la capacitación de dirigentes deportivos y profesionales de cualquier ámbito que estén interesados en trabajar en instituciones deportivas. Por ello, esta experiencia los enriquecerá sus estudios en el ámbito de la dirigencia deportiva y asesoramiento profesional de estas instituciones.