Universidad de San Martín de Porres ofrece Maestría Internacional de Administración de Negocios con la HFU de Alemania

Publicado el 19 julio 2016

La Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres USMP, en alianza con una de las universidades más importantes de Alemania, la Hochschule Furtwangen University HFU Business School, ofrece la Maestría Internacional de Administración de Negocios IMBA donde los estudiantes obtendrán doble grado académico internacional simultáneo de ambas entidades.

Esta Maestría tiene el objetivo de preparar estudiantes para trabajar en un mundo globalizado, teniendo los conocimientos de gestión empresarial necesarios para satisfacer las demandas de un mercado laboral internacional, ya que actualmente las empresas buscan egresados con buenos conocimientos de gestión empresarial a nivel internacional que se puedan manejar en inglés y que conozcan la situación económica de América Latina y de Europa.

Por ello, esta Maestría Internacional -dirigida a profesionales de diversas carreras afines a la toma de decisiones que actualmente ocupan un cargo de jefatura o gerencia-  tiene la particularidad de impartir clases tanto por profesores de la USMP como por profesores de esta universidad alemana.  Estos docentes cuentan con amplia experiencia profesional y académica, trabajando en toda Europa en la investigación de mercados internacionales ocupando además cargos gerenciales en empresas como: General Motors, Volkswagen AG, Wolfsburg, entre otras.

Este aspecto no solamente garantiza un alto nivel de calidad y conocimientos específicos sobre los dos países, sino también les ayuda a los estudiantes a desarrollar sus capacidades interculturales recibiendo sólidos conocimientos de la gestión empresarial tanto a nivel teórico como a nivel práctico a través de varios estudios de caso en grupos muy pequeños permitiendo un método de enseñanza muy intensivo e interactivo que favorece mucho al estudiante.

Los estudiantes de esta Maestría también tienen la oportunidad en realizar una pasantía en la HFU, en su último ciclo y visitar empresas e industrias en las ciudades de Stuttgart, Friburgo y Constanza.

HFU Y ESCUELA DE NEGOCIOS DE LA USMP

La Hochschule Furtwangen University HFU está dentro de las mejores universidades de Ciencias Aplicadas en Alemania en el campo de las Ciencias Empresariales Internacionales. Su gran fortaleza radica en una estricta internacionalización del contenido de las carreras de Ciencias Empresariales.

Para asegurar esta calidad, la mayoría de las clases se dictan en inglés o en otros idiomas extranjeros, poniendo mucho énfasis en entregarles a los estudiantes los conocimientos interculturales necesarios. La HFU cuenta con más de 800 empresarios graduados que forman parte  de empresas de primer nivel.

Por otro lado,  es importante mencionar que la Escuela de Negocios de la USMP tiene las siguientes acreditaciones: Association of Collegiate Business Schools and Programs ACBSP, European Council for Business Education ECBE y la Agencia para la Calidad del Sistema Educativo Universitario ACSUG exigidos por la nueva ley universitaria para certificar la excelente calidad educativa.

Cuenta también con las membresías del Consejo Latinoamericano de Administración CLADEA, Association to Advance Collegiate Schools of Business AACSB, European Foundation for Management y Principles for Responsible Management Education PRME.

Para mayor información comunicarse a los números 379-2036, escribir a la dirección: escueladenegocios@usmp.pe o ingresar a la siguiente dirección: www.administracion.usmp.edu.pe/postgrado.

Afiche IMBA 2016 II

PRENSA: