USMP Organiza foro “retos y oportunidades: tres años de suscripción del TLC PERÚ – JAPÓN”

Publicado el 20 mayo 2015

En marzo del 2012 entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio Perú-Japón, con el cual nuestro país consolidó su presencia en el continente asiático como socio estratégico y puerta de entrada a nuestra región. Además, al tener un acuerdo con uno de los países cuyo mercado es uno de los más grandes y competitivos del mundo, se aseguró un futuro en base al comercio y la inversión.

Por ello, y a tres años de firmado el acuerdo, las exportaciones peruanas tienen un acceso preferencial a Japón del 99.8% fomentando así el comercio de productos agrícolas, pesqueros, textiles, mineros, entre otros.

De esta manera la Escuela de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de San Martín de Porres USMP organiza el Foro “Retos y Oportunidades: Tres Años de Suscripción del TLC Perú – Japón”, en cooperación con la Embajada de Japón en nuestro país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Japan International Cooperation Agency (JICA), Japan External Trade Organization (JETRO LIMA) con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre los dos países.

Es importante mencionar que este evento contará con la participación de José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, Tatsuya Kabutan, Embajador del Japón en el Perú, Magali Silva Verlarde-Álvarez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Yoshinari Kawabata, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, entre otras personalidades.

Este foro se realizará el próximo 01 de junio en el Auditorio Focum Culturae de la Facultad de Derecho de la USMP, ubicado en la Av. Alameda del Corregidor 1865 Urb. La Ensenada – La Molina de 08:30 a 11:50 am.

Para mayor información comunicarse al teléfono 3620064 anexo 3220 o escribir a la dirección: andrea_veliz@usmp.pe a la Srta. Andrea Véliz.

PRENSA:

Christian Bracamonte Bauer / Alejandra Beretta Alvarado