Trámite Obtención del Grado Académico de Bachiller en la modalidad automática

Área: Oficina de Grados y Títulos

Descripción:

La obtención del grado académico de bachiller es el proceso mediante el cual se emite el Diploma de Grado Académico de Bachiller con la finalidad de acreditar los estudios profesionales del egresado.

Alcance:

Dirigido a los egresados de las escuelas profesionales de la Facultad.

Consideraciones:
  1. Para los egresados que provienen por traslado externo, deben adjuntar además la constancia de su primera matrícula de la facultad o universidad de procedencia.
  2. En los casos de complementación académica, se debe adjuntar la constancia de matrícula del primer ciclo de la institución donde inició sus estudios.

CRONOGRAMA DE RECEPCIÓN DE TRÁMITES POR MESA DE PARTES VIRTUAL

2024-1: 04 de marzo al 31 de mayo
2024-2: 05 de Agosto al 16 de octubre

Etapas Requisitos Costo S/.
Remisión de documentos para trámite Tener condición de egresado y no tener deuda económica con la universidad y material bibliográfico.
1. Registrar información en el formato de solicitud (Formato en mesa de partes)
2. Adjuntar el escaneo del recibo de pago por concepto de grado académico de bachiller* 1,040.00
3. Adjuntar el escaneo de un documento expedido por la Universidad de origen, en el que registre la fecha de su primera matrícula. (para los casos de traslado externo, complementación académica o reubicación)
4. Adjuntar el escaneo de la constancia o certificado de idioma inglés, nivel básico concluido, con una antigüedad de 2 años de estudios por el Centro de Idiomas de la USMP.
Si el idioma forma parte de la currícula de estudios, no es necesario adjuntar constancia o certificado.
5. Adjuntar constancia de prácticas pre profesionales, por un período mínimo de seis (6) meses, realizadas en su especialidad, la cual debe estar refrendada por el encargado de la Bolsa de Trabajo de la Facultad (solo para los egresados del semestre académico 2024-1 en adelante).
6. Presentar una fotografía en versión digital
ESPECIFICACIONES DE LA IMAGEN
Características: Imagen a color con fondo blanco de frente, sin sellos ni enmendaduras, la imagen debe enfocar el rostro del titularen primer plano a partir de los hombros, con ropa formal, sin gorra y sin anteojos.
Damas: blusa blanca con cuello y saco oscuro.
Caballeros: camisa blanca, saco negro oscuro y corbata.

Formato: JPG
RESOLUCIÓN: desde 10 hasta 3000 (PUNTOS POR PIXELES)
PROFUNDIDAD DE BITS: desde 24 HASTA 32 (BITS)
TAMAÑO DEL ARCHIVO: desde 4 hasta 69 (KILOBYTES)
DIMENSIONES EN PÍXELES:
ALTO: 288 (PÍXELES)
ANCHO: 240 (PÍXELES)

(*)El Procedimiento para solicitar el recibo de pago por derecho de grado de bachiller, debe adjuntar primero los requisitos del trámite, para que MESA DE PARTES VIRTUAL revise y gestione la emisión del recibo. Una vez cancelado, debe ingresar junto con los documentos nuevamente para concluir con el proceso.

Duración:

Mínimo SESENTA (60) días laborables (no incluye sábado, domingo y feriados).
Este tiempo incluye la elaboración del expediente completo, se considera validación de datos del egresado, así como la verificación de los trámites internos.

CONCLUIDO EL TRAMITE, INFORMARSE DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DEL DIPLOMA EN:

Presentación y entrega:

Ingreso del trámite