Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Trámite Validación en modalidad virtual de los estudios realizados en el extranjero como parte del Programa de Movilidad Internacional

Área: Oficina de Relaciones Internacionales

Descripción:

Validar las asignaturas de los estudios realizados en el extranjero

Alcance:

Considera a los estudiantes USMP que retornan de los Programas de Movilidad internacional saliente

Del trámite:

  • Oficina de Relaciones Internacionales: emite oficio solicitando la validación de asignaturas
  • Dirección de Escuela: realiza la validación de las asignaturas
  • Departamento Académico: valida documentación y solicita emisión de resolución decanal
  • Oficina de Registros Académicos: registra las notas de las asignaturas validada

ESTUDIANTE

  • Solicita la copia digital del certificado de notas de estudios en Universidad Anfitriona
  • Solicita a la Oficina de Relaciones Internacionales, la copia digital del certificado de notas de estudios en Universidad Anfitriona en caso no tenga disponible (*)
    (*) Cuando se cumpla las condiciones de seguridad, el estudiante podrá solicitar la entrega del Certificado Original de Estudios conforme lo indicado en el procedimiento dedicado.
  • Presenta una solicitud dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales, solicitando la validación de asignaturas de estudios (FORMATO DE VALIDACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOSEN EL EXTRANJERO EN EL MARCO DE UN CONVENIO DE MOVILIDAD) realizados en el extranjero e incluye copia digital de:
    • Certificado de notas
    • Propuesta de estudios en el extranjero

Costo
Trámite gratuito

Duración:

CINCO (05) días hábiles

Presentación y entrega:

Mesa de Partes Virtual