Área: Oficina de Registros Académicos / Dirección de la Unidad de Postgrado
Descripción:
El retiro de asignatura es el proceso mediante el cual el estudiante que, habiéndose matriculado en el semestre vigente, solicita retirarse de una o más asignaturas.
Alcance:
Dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad.
Consideraciones:
- El trámite debe ser efectuado desde la segunda semana de clases hasta una semana antes de los exámenes parciales. Las fechas se publican y precisan oportunamente, a través de:
- Página Web de la Facultad.
- Redes sociales de la Facultad.
- Folleto de Procesos Académicos del semestre.
- No procede el retiro de:
- Asignaturas desaprobadas.
- Asignaturas que se encuentran en situación de deficiencia académica.
- Asignaturas pendientes de semestres anteriores.
- El retiro de una asignatura y/o asignaturas no implica disminución del importe del pago de sus pensiones.
- A partir de la aprobación del expediente, se procederá a la anulación de la o las asignaturas de la base de matrículas del semestre.
- El trámite de retiro de asignaturas puede proceder de manera total, parcial y/o no proceder.
- El estudiante matriculado que no asiste a clases sin haber realizado el trámite respectivo, el docente le consignará la nota CERO (00) en los Registros de Evaluación del semestre.
- El estudiante debe informarse en la Mesa de Partes Virtual sobre el resultado del trámite presentado, debiendo imprimir su nueva Constancia de Matrícula por la intranet académica SAP.
Requisitos | Costo |
1. Registrar su requerimiento en la Mesa de Partes Virtual | |
2. Recibo cancelado por el derecho | S/ 10.00 |
3. No tener deudas con la Universidad |
Duración:
SEIS (06) días hábiles
Presentación y entrega:
Mesa de Partes Virtual