Trámite Retiro de Asignatura

Área: Oficina de Registros Académicos / Dirección de la Unidad de Postgrado

Descripción:

El retiro de asignatura es el proceso mediante el cual el estudiante que, habiéndose matriculado en el semestre vigente, solicita retirarse de una o más asignaturas.

Alcance:

Dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad.

Consideraciones:
  1. El trámite debe ser efectuado desde la segunda semana de clases hasta una semana antes de los exámenes parciales. Las fechas se publican y precisan oportunamente, a través de:
    • Página Web de la Facultad.
    • Redes sociales de la Facultad.
    • Folleto de Procesos Académicos del semestre.
  2. No procede el retiro de:
    • Asignaturas desaprobadas.
    • Asignaturas que se encuentran en situación de deficiencia académica.
    • Asignaturas pendientes de semestres anteriores.
  3. El retiro de una asignatura y/o asignaturas no implica disminución del importe del pago de sus pensiones.
  4. A partir de la aprobación del expediente, se procederá a la anulación de la o las asignaturas de la base de matrículas del semestre.
  5. El trámite de retiro de asignaturas puede proceder de manera total, parcial y/o no proceder.
  6. El estudiante matriculado que no asiste a clases sin haber realizado el trámite respectivo, el docente le consignará la nota CERO (00) en los Registros de Evaluación del semestre.
  7. El estudiante debe informarse en la Mesa de Partes Virtual sobre el resultado del trámite presentado, debiendo imprimir su nueva Constancia de Matrícula por la intranet académica SAP.
Requisitos Costo
1. Registrar su requerimiento en la Mesa de Partes Virtual
2. Recibo cancelado por el derecho S/ 10.00
3. No tener deudas con la Universidad
Duración:

SEIS (06) días hábiles

Presentación y entrega:

Mesa de Partes Virtual