Trámite Reserva de Matrícula

Área: Oficina de Registros Académicos / Dirección de la Unidad de Postgrado

Descripción:

La reserva de matrícula formaliza que el estudiante deja de estudiar un semestre académico.

Alcance:

Dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad que no desean estudiar en el Semestre Académico vigente.

Consideraciones:

Antes de iniciar el trámite, el estudiante debe verificar en el Módulo de Trámite Documentario si corresponde su tramitación.

  1. El estudiante no matriculado puede efectuar el trámite hasta 60 días luego de iniciadas las clases. Las fechas se publican y precisan oportunamente, a través de:
    • Página Web de la Facultad.
    • Redes sociales de la Facultad.
    • Folleto de Procesos Académicos del semestre.
  2. Su renovación, debidamente sustentada, no excederá de tres (03) años consecutivos o alternos.
  3. El estudiante que se encuentra en deficiencia académica, antes de tramitar su Reserva de Matrícula, debe solicitar evaluación de la Comisión de Deficiencia Académica; cuando retome sus estudios, prioritariamente, debe tramitar su Carta de compromiso por deficiencia académica.
  4. El estudiante, si considera necesario, puede solicitar su Constancia de Reserva de Matrícula en la Mesa de Partes Virtual.
  5. El estudiante debe informarse en la Mesa de Partes Virtual sobre el resultado del trámite presentado.
Requisitos Costo
1. Registrar su requerimiento en la Mesa de Partes Virtual
2. Recibo cancelado por el derecho  S/. 135.00
3. No tener deudas con la Universidad
Duración:

SIETE (07) días hábiles

Presentación y entrega:

Mesa de Partes Virtual