Trámite Rectificación de nombres y apellidos

Área: Secretaría de Facultad

Descripción:

La rectificación de nombres y apellidos es el proceso mediante el cual el estudiante solicita la modificación de sus datos personales.

Alcance:

Dirigido a estudiantes, egresados de pregrado o posgrado de la Facultad.

Requisitos Costo
1. Registrar su pedido en la Mesa de Partes Virtual
2. Recibo cancelado por el derecho debidamente registrado en Tesorería de Facultades S/ 50.00
3. Partida de nacimiento escaneada
4. Copia simple de su documento de identidad escaneado
5. Documento expedido por la Facultad y/o Instituto de origen en el que figure nombres y apellidos con los que ingreso a la Universidad.
6. En casos que las rectificaciones de nombres y/o apellidos se hayan tramitado vía judicial, registral y/o administrativa se deberá presentar lo siguiente:

• VÍA JUDICIAL los interesados deberán adjuntar copia certificada escaneada de la Resolución Judicial que ordene la rectificación solicitada expedida por el Juzgado donde se tramito la causa.
  • VÍA NOTARIAL se deberá acompañar Testimonio en original escaneado y/o fotocopia escaneada legalizada Notarialmente.
  • VÍA ADMINISTRATIVA los interesados deberán adjuntar Resolución escaneada expedida por el Registro Civil de la Municipalidad respectiva y/o RENIEC.
  • En casos de EXTRANJEROS en cuyos documentos escaneados figuren sus apellidos paterno y materno registrados en la Oficina de Admisión, la Universidad sólo procederá a rectificarlo por mandato Judicial en razón que el extranjero ha estudiado bajo las Leyes Peruanas y los Grados y Títulos son expedidos a Nombre de la Nación. (La Oficina de Admisión se encargará de tomar medidas en estos casos, a fin de prever posteriores dificultades).
7. No tener deudas con la Universidad
Duración:

Supeditado al motivo de la rectificación

Presentación y entrega:

Módulo de Trámite Documentario