Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Trámite Rectificación de Matrícula

Área: Oficina de Registros Académicos

Descripción:

La rectificación de matrícula es el proceso mediante el cual el estudiante modifica su matrícula actual.

Alcance:

Dirigido a estudiantes de pregrado de la Facultad.

Consideraciones:

La Intranet Académica SAP permite al estudiante realizar la corrección de su matrícula, sin costo alguno, dentro del cronograma establecido por la Universidad.

Concluida las fechas de matrícula regular y extemporánea programadas por la Universidad, el estudiante que desee rectificar su matrícula debe solicitarlo mediante el trámite correspondiente. La presentación de la solicitud es una sola vez por estudiante.

Las rectificaciones de matrícula se atienden de acuerdo a la disponibilidad de cupos-sección que se encuentren en el sistema.

  1. El trámite debe ser efectuado hasta 05 días hábiles luego de iniciadas las clases.
  2. Las solicitudes presentadas, luego de ser evaluadas, pueden proceder o no proceder, sin lugar a reclamo.
  3. Las solicitudes pueden proceder de manera total o parcial de acuerdo a la disponibilidad de cupos – sección.
    • Si, el estudiante no desea la rectificación de su matrícula en forma parcial, debe precisarlo en su solicitud; de no precisarlo, se procederá de acuerdo a la evaluación que corresponda.
  4. No procede solicitar el retiro de:
    • Asignaturas desaprobadas.
    • Asignaturas que se encuentran en situación de deficiencia académica.
    • Asignaturas pendientes de semestres anteriores.
    • Asignaturas Virtuales.
  5. No procede solicitar matricula en asignaturas cuyo requisito no haya sido aprobado.
  6. El estudiante debe informarse en el Módulo de Trámite Documentario sobre el resultado del trámite presentado, debiendo imprimir su nueva Constancia de Matrícula por la intranet académica SAP.
Requisitos Costo
1. Registrar su pedido en la Mesa de Partes Virtual
2. Recibo cancelado por el derecho  S/. 75.00
3. Constancia de Matrícula impresa desde la intranet académica SAP
4. No tener deudas con la Universidad
Duración:

CINCO (05) días hábiles

Presentación y entrega:

Mesa de Partes Virtual